San Benito, abad
Para el día de hoy (11/07/18):
Evangelio según San Mateo 10, 1-7
La convocatoria de Jesús de Nazareth es siempre personal, jamás abstracta ni pendiente de generalizaciones. Por ello se tiene memoria de los nombres de los enviados -Apóstoles-, de sus orígenes, de sus caracteres, y el llamado es tan fundamental que dejan todo atrás, porque no pueden quedarse quietos, porque no pueden callar.
Simón deja hogar, esposa, oficio. Mateo, empleo y fortuna. Juan y Santiago el negocio familiar. Natanael, el estudio, todos ellos han renunciado a lo conocido y confortable para embarcarse en la aventura desconocida de anunciar la Buena Noticia del Reino, éxodo de liberación y confianza.
El Reino está cerca, muy cerca, tan cerca que está al alcance de todo corazón.
Los apóstoles -varones y mujeres- han sido enviados con el mismo poder y misión del Maestro, artesanos y obreros capaces de liberar espíritus prisioneros del egoísmo, manos capaces de sanar heridas del cuerpo, de la sociedad, lesiones que provoca la miseria, la injusticia, la opresión.
En un mundo des-graciado, ellos rinden culto al Dios de la Vida con gestos gratuitos de paz, revestidos de solidaridad y compasión.
Ellos se vuelven alma del mundo allí donde campea la muerte, donde hace falta la sal, para que esta vida dé gusto vivirla, al sol del tiempo nuevo.
Paz y Bien
0 comentarios:
Publicar un comentario