Los hemos visto


1º de Mayo - San José Obrero

Evangelio según San Mateo 13, 54-58

(Hemos visto sus manos callosas de fábrica, sus pies unidos al barro de la misma tierra que cultivan, sus ojos gastados en ubicuas oficinas, su entrega absoluta cuidando a la familia -obreras increíbles de horario completo-, sus espaldas doblegadas pero sus almas erguidas.

Los hemos visto en sus otoños cansados recordando orgullosos esfuerzos enormes por el bien de la familia, a menudo por las cosas más sencillas.

Los hemos visto humildes y tenaces, a menudo ofendidos por salarios de miseria y por el insulto cruel del desempleo, alegres desertores de toda corrupción, árboles fragantes de dignidad y justicia, en la tarea incomparable de proteger a los suyos, de acrecentar la vida ganando mucho más que el sustento, muchas veces en tierras extrañas, en querencias ajenas.

José de Nazareth es su protector y en ellos se espeja.
Aquél trabajador de la madera -inmenso en su corazón- que se mantuvo firme en su justicia, en su honestidad y en su amor a toda prueba, cálido protector de la vida en ciernes, silencioso y tenaz cuidando a los que ama más que a sí mismo, sin buscar reconocimientos ni recompensas, creciéndose en cada gesto bondadoso de servicio.

De seguro, ese Niño Santo fue descubriendo en su abbá nazareno -judío campesino de aldea perdida- los signos maravillosos del otro Abbá de todos, ese Dios del que tiempo después enseñaría su rostro, un Padre trabajador incansable por sus hijas e hijos, una Madre que a todos protege y que no cesa en procura de la felicidad de los que son su vida.
La mejor de las noticias)

Paz y Bien




0 comentarios:

Publicar un comentario

ir arriba