...la reconciliación que nosotros predicamos, que es la Palabra de Dios, no es un pacto, no es olvido, no es tampoco una justicia atenuada como he leído en algún diario.
Es, justamente, la actitud de Dios que viene hacia nosotros en Jesucristo.
Es un don...
Pero a su vez, es una tarea del hombre, y esta tarea significa que se examine, que esté dispuesto a reconocer sus faltas, que esté dispuesto , en sincera búsqueda de la verdad, a convertirse a esa verdad, a reconocer sus equivocaciones y a corregirlas; y a reparar lo que ha cometido al margen de la verdad.
Porque el hombre está llamado por Dios, en su proyecto, a construir la verdad y nada más que la verdad...
Padre Obispo Miguel Esteban Hesayne
Obispo Emérito de Viedma
El significado de la Reconciliación
Contenidos:
Monseñor Hesayne,
Reflexiones
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
2 comentarios:
Sí, así es. El perdón implica perdonar, para ser perdonado. Últimamente me he parado, no sé por qué, en las últimas Palabras de JESÚS al final de sus parábolas sobre el perdón o curación. Con frecuencia, por no decir siempre, repite: "vete y no peques más".
Y entiendo que, ese despedirte exhortándote a no pecar más, está comprometiéndote a, al igual que tú has sido perdonado, perdonar tú también a todos los que salen a tu encuentro y, en su relación contigo, te fallan y te perjudican. Es dejar tu corazón manchado, contaminado y corrompido, por uno semejante al de JESÚS, luego, con él, empezarás a ver las cosas de forma como las ve ÉL, y en consecuencia, nuestro perdón se hará más ligero y llevadero.
Un fuerte abrazo en XTO.JESÚS.
Debe ser, hermano, que la salud y el perdón de los pecados son lo mismo para el Señor. Y es tal su invitación a ser partícipes activos de su Reino, que aún siendo infinita Su Misericordia, nos dice que seremos perdonados en la medida que perdonemos. Queda en nuestras manos llegar al hermano y desde el perdón y la reconciliación, construir la Justicia de Dios. Un abrazo en Cristo y María. Paz y Bien. Ricardo
Publicar un comentario