Hermanito de Asís, testigo de Paz y Bien a través de los siglos
















San Francisco de Asís
 
Para el día de hoy (04/10/18): 
 
Evangelio según San Lucas 10, 1-12









Hoy la Iglesia recuerda y celebra a San Francisco de Asís, en reflexión de su testimonio, en agradecimiento por una vida plena de bendición, vida que se ha hecho don, hermano de toda la humanidad en todo tiempo y lugar, mensajero de la mejor de las Noticias.

El encuentro en lo profundo de su corazón con Dios lo mueve y con-mueve de tal modo que nada será igual. Hay una vida nueva por delante, no es posible volver la vista atrás, y esa Buena Noticia es tan novedosa, tan radical, que le genera unas urgencias que no pueden detenerse.

Nada lo retiene: ni las posesiones, ni el egoísmo, ni las tentaciones del poder, ni prebendas ni títulos.

Todo se le vuelve misión que no se cumple en soledad, por eso la misión es ante todo cosa de hermanos.

La misión es tarea santa, mandato del Maestro, y es precisamente develar el paso salvador de Dios por la historia de las naciones, su mano bondadosa en toda la Creación y volver a reconocer que cada vida -de pequeños y grandes, de buenos y malos- es sagrada.

Francisco laico, Francisco pobre, Francisco pequeño, Francisco mensajero y testigo de paz y de bien a traves de los tiempos.

Otro Francisco también hacedor de puentes, hijo queridísimo de estas tierras del sur, tiene la tarea de reconstruir una Iglesia golpeada pero firme por el amor de Aquél que nos ama sin reservas.

Paz y Bien

0 comentarios:

Publicar un comentario

ir arriba