Cercanía y pertenencia

Para el día de hoy (16/03/12):
Evangelio según San Marcos 12, 28-34

(Todo aprendizaje tiene como premisa la escucha atenta y la disponibilidad a internalizar conceptos nuevos, aún cuando ello suponga el desarraigo de ciertas ideas férreamente ancladas.

Ese letrado de rígida formación farisaica, seguramente era un experto exégeta de la Ley; no se dirige al Maestro con intenciones perversas y con un cariz interrogatorio que sea cual fuera la respuesta, tiene un pre-juicio réprobo. Él exhibe una franqueza inusual y cierto afán de conocer la verdad.

Quizás esa también sea para nosotros motor y brújula, el hambre de verdad, la sed de justicia.

Jesús lo sabe -¿quién mejor conocedor que Él de cada corazón?-, y la respuesta no se demora, como jamás quedará insatisfecha la necesidad de conocimiento y verdad de todo corazón que navegue mares de sinceridad.
La raíz de la existencia y clave de todo destino es el Dios Abbá de Jesús de Nazareth, un Dios que no impone sino que propone, un Dios que no se esconde en las nubes sino que sale a tu encuentro, un Dios que no es inaccesible sino que se revela en el rostro de tu hermano.

Allí se invierte cualquier polaridad, se relativizan cultos, se minimizan cuestiones que creíamos santas y que, a menudo, las hemos creado por temor o por orgullo, en ánimo de aferrarnos a banales seguridades.

Ese escriba, desde su corazón sincero y franco, ha reconocido al Maestro y a la verdad que Él expresa, por ello mismo será elogiado reconociéndolo como cercano al Reino de Dios. No está lejos, pero le falta dar el paso, el éxodo del conocimiento abstracto a la realidad del otro que está a su lado.

¿Qué se define aquí?
Que las hijas y los hijos de Abbá Padre de Jesús y Padre nuestro rinden culto a su Dios cuidando, protegiendo, socorriendo y auxiliando a sus hermanos, desoyendo todo llamado del egoísmo.

Las hijas y los hijos de Dios, hermanos de Jesús de Nazareth no tienen otra religión que la del amor que expresen en el prójimo cercano y lejano)

Paz y Bien


0 comentarios:

Publicar un comentario

ir arriba