Para el día de hoy (04/11/09):
Evangelio según San Lucas 14, 25-33
(Una definición sencilla de diccionario nos dice que converger significa dirigirse varias cosas a un mismo punto y juntarse en él.
Posiblemente, sea el modo más simple de acercarnos a eso que llamamos conversión, a ese llamado, a esa vocación a ser discípulos que nos hace el Señor.
El Evangelio para el día de hoy debe ser -como siempre- rumiado, cultivado, escuchado, haciendo silencio interior para ver qué nos dice Jesús ahora.
No olvidemos que la fé es primero cuestión de corazones antes que de razones, por eso una lectura superficial e irreflexiva nos puede hacer equivocar en grande.
Decíamos que converger significa que varias cosas se dirigen a un mismo punto y se juntan en él... Desde aquí y desde las palabras del Maestro, todo puede cobrar un sentido vivo y de vida.
Ya no se trata de amar a Jesús desde la familia, o de ofrecerle lo que se posee, sino de amar a la familia desde Jesús y con el amor de Jesús, amor que surge desde la cruz, amor que no conoce límites, amor que es entrega para que quien se ama viva y sea pleno.
La conversión comienza y dá frutos cuando se ama al prójimo con la entrega y la pasión con que Jesús nos ama a nosotros, cuando ponemos a Jesús como centro y no como uno más de nuestra periferia.
Que nazca en nosotros el Sol Invicto de la vida eterna, anbundante y plena, nuestro Señor Jesucristo)
Paz y Bien
Reflexión
Hace 8 horas.
0 comentarios:
Publicar un comentario