Para el día de hoy (20/01/12):
Evangelio según San Marcos 3, 13-19
(No fué una cuestión azarosa, ni una elección caprichosa o eventual.
Es una elección profunda, de amistad y compañía, a partir de la realidad personal y la identidad de cada elegido. Jesús toma la iniciativa, pues es Dios quien siempre se mueve primero, y elige a gente concreta, desde su cotidianeidad, con sus luces y sombras.
Hay pescadores galileos, unos quebradizos, otros de caracteres bravos, hay publicanos, estudiosos de la Torah, fanáticos zelotas, traidores en ciernes. habrá amas de casa, maestros, trabajadores, padres y madres de familia, abuelas y abuelos, niñas y niños, no habrá límite ni exclusión a la invitación y elección, todos somos llamados.
Es una invitación personal: significa ante todo estar con Él, vivir por Él y para Él incondicionalmente, muy distinto y por delante de adherirse a doctrina, dogma y, si se quiere, a un movimiento institucional religioso. La llamada es personal para un encuentro desde el tú en Pascua hacia el nosotros.
No hay quietismo, es movimiento pleno e identidad total. Somos invitados a anunciar con Él la mejor de las noticias, que Dios es Padre, Abbá!, y nos ama hasta extremos infinitos.
Y es misión de liberación, en desalojo manso de todo mal que agobie a los hermanos doblegados.
Es la mejor invitación, la más grata, la que nos reconstituye y reconstruye cuando a diario la redescubrimos)
Paz y Bien
0 comentarios:
Publicar un comentario