Para el día de hoy (29/05/09):
Evangelio según San Juan, 21,15-19
(Jesús llama a Pedro.
Le pregunta si lo ama. Por tres veces le inquiere si verdaderamente lo quiere.
No le pregunta por sus conocimientos, su capacidad exegética, su ortodoxia teologal, su rigor litúrgico, no.
Le pregunta si ama.
Le pone como centro de su misión el Amor, Dios mismo.
Y nó porque lo demás esté mal, claro que no. Pero viene después.
Se trata ante todo de amar, y de ser mujeres y hombres buenos.
Al igual que a Pedro, Jesús nos pregunta hoy a nosotros si amamos, si tenemos al amor como centro de nuestra vida... Y de nuestra vida en comunidad, porque el individualismo es contrario a las cosas del Reino de los Cielos.
Jesús nos pregunta varias veces si lo queremos, y si ese amor lo expresamos dando la vida a los hermanos...)
Paz y Bien
LAS LÁGRIMAS DE JESÚS
Hace 3 horas.
2 comentarios:
Mi director espiritual me dijo en cierta ocasión que amara y amara. Realmente, el amor es el centro de toda nuestra vida, porque nuestro SEÑOR JESUCRISTO es realmente amor. Por amor se hizo hombre; por amor se entregó libremente, por todos nosotros, a una muerte de Cruz; por amor nos espera, nos acompaña, nos aguanta y promete venir a darnos la eterna salvación.
Y en el amor es donde lo encuentro, lo comprendo, lo amo. Cuando me esfuerzo en comprender al que está al lado; cuando me esfuerzo en perdonar, ayudar y acompañar al más cercano, estoy amando y si amo, estoy siguiendo al SEÑOR.
Un abrazo en XTO.JESÚS.
Así sea, hermano, cuando somos capaces de salir de nosotros mismos y derrotar al egoísmo para ir al encuentro del próximo/prójimo, ahí empieza nuestra vida a dar los frutos que el Maestro nos pedía. Un abrazo en Cristo y María. Paz y Bien. Ricardo
Publicar un comentario