Todo lo que Jesús ha hecho


San Bernabé, Apóstol

Para el día de hoy (11/06/11):

Evangelio según San Juan 21, 20-25

(Pedro aún no ha hecho su Pascua, no ha pasado del todo de una vida de pescador en el mar de Galilea a pescador de hombres. Debe madurar, debe profundizar y navegar corazón adentro guiado por el Espíritu de verdad y vida.
Por ello mismo su pregunta acerca del Discípulo Amado es tan voluble, y puede denotar ciertos celos; aún no es capaz de discernir y aceptar lo que hace Dios en el otro, las consecuencias de su amor entrañable de Padre y Madre para con todos.

Aún nosotros nos solemos encontrar en similares situaciones, no reconociendo el paso salvador y afectuoso de Dios en el prójimo -cercano y lejano-, aún hoy a la misma Iglesia le cuesta aceptar y maravillarse del paso del Espíritu en toda hija e hijo del Altísimo, especialmente en los que no hacen ostentación de ello, en los que menos se esperan, galileos contemporáneos de los que nada bueno se espera; la tentación del poder, de las prebendas, de los títulos y los privilegios todavía hoy atraen con fuerza peligrosa, y frente a ello, el Maestro sólo tiene una respuesta para darnos: seguirlo.

Seguirlo: permanecer fieles, dispuestos alegremente al servicio, preocupados por el bien del otro, tenaces y obstinados mensajeros de auxilio y socorro a los caídos.

El Evangelista cierra su Evangelio con un párrafo magnífico, que más que una conclusión es un nuevo comienzo. Señala que a través de lo que ha expresado no contiene la totalidad de lo que Jesús hizo: no bastarían todos los libros del mundo para detallar todo lo que Él ha hecho, ni tampoco a nosotros -mujeres y hombres limitados y a menudo ingratos- nos alcanzarían varias vidas si en verdad y justicia nos pusiéramos a contar todo lo que Él ha hecho y hace por todos y cada uno de nosotros)

Paz y Bien

0 comentarios:

Publicar un comentario

ir arriba