Los obstáculos para seguir a Jesús


Para el día de hoy (30/09/09):
Evangelio según San Lucas 9, 57-62

(Es habitual que nos fabriquemos sesudas excusas para evadir nuestras responsabilidades y justificar la falta de compromiso con las cosas del Reino.

Y el Señor nos conoce, y conoce qué se teje en nuestras mentes y nuestros corazones, por eso nos plantea los obstáculos que nos impiden el caminar.

Ante todo, la confianza y el abandono en la Providencia, mano bondadosa del Padre, frente al acoso de inseguridades, miedos e inestabilidades... Estas preocupaciones no sólo detienen nuestros pasos, sino que nos atan a lo que es perecedero y nos ciegan de lo eterno, el Reino de Jesús.

Luego Jesús predica:-Deja que los muertos entierren a sus muertos-... Palabras que pueden inquietarnos si nos apegamos a ciertos esquemas racionales y a la literalidad.¿Porqué mejor no pensar a "los muertos" como a todos aquellos que no han recibido la Palabra de Dios, o mejor dicho, aquellos en los que la Palabra no ha echado raíces?; por ello la tarea de anunciar la Buena Noticia ha de ser nuestra prioridad principal.

Finalmente, el Maestro enseña con el ejemplo de la mano en el arado y la mirada hacia atrás: cuando ponemos el alma en lo pasado, perdemos el rumbo pues no sabemos ya por dónde pisamos y a la vez, negamos la posibilidad de conversión.
Y no es tampoco ponernos en una vereda opuesta a la de la familia, claro que nó.

Se trata siempre de mirar y ver qué es lo que nos detiene, qué obstáculos nos fabricamos en nuestro camino de seguir la huella de Jesús y la alegría que nos compromete en nuestra totalidad a anunciar su Reino)

Paz y Bien


2 comentarios:

:::CRISTOADICTO::: dijo...

Bendicion, muy buena reflexión sobre los obstáculos.

En un parrafo escribes sobre el pasado, sobre vivir en el pasado descuidando el presente y lo que Dios trae para futuro. Es tal cual Jesús enseña algo un tanto dificil de hacer y en ese momento muchos volvieron atrás, ya no le seguirían.

Muy buen proyecto y sigan adelante,
Beniciones.

Salvación y Paz
Shavy

Ricardo Guillermo Rosano dijo...

Gracias, hermano y bienvenido. En este blog sencillo sólo intento compartir las vivencias que suscitan en mí las palabras de Jesús...Y si hay eco, y si allana el camino hacia Dios:¡Alabado sea Jesucristo!
Que el Dios de la Vida te bendiga y acompañe siempre.
Un afectuoso saludo
Paz y Bien
Ricardo

Publicar un comentario

ir arriba