Para el día de hoy (04/09/09):
Evangelio según San Lucas 5, 33-39
(El Espíritu Santo renueva todas las cosas...
Y el Reino de Dios es la novedad permanente de que Dios es Padre y sólo quiere nuestro bien como hijos suyos.
El Maestro ha venido a regalarnos una nueva vida en la Gracia... Esa nueva vida implica mujeres y hombres nuevos con nuevos corazones y nuevas mentes capaces de nuevos criterios y valores enraizados en la luz de la Palabra de Dios y no en preconceptos, normativas y pseudotradiciones muertas.
Sin embargo, nos empeñamos en volcar la potencia infinita y amorosa del Reino en viejas molduras que nos fabricamos para nuestra comodidad... Y son moldes que tienen el único destino de estallar y deshacerse: a veces somos tan ciegos que queremos ponerle un corsé humano a a infinitud y misericordia del Reino de los Cielos.
El Espíritu Santo renueva todas las cosas...
Roguemos para que nos ilumine y nos auxilie para desechar estos viejos moldes, para ser mujeres y hombres nuevos en pié por la bondad y el amor de la Gracia del Padre común que nos está buscando.)
Paz y Bien
Fredy...
Hace 54 minutos.
4 comentarios:
¡Qué dificil me resulta la renovación!
Pero es el reto que el evangelio nos llama.
Gracias por estas reflexiones.
Las seguimos de cerca.
Un fraternal abrazo
Gracias Gizatar por tus palabras! Siempre leo con atención tus publicaciones, aunque últimamente carezco de tiempo para dejar comentarios. Que el Dios de la Vida te colme de alegría a tí y a los tuyos. Un abrazo fraterno en Cristo y María. Paz y Bien. Ricardo
Yo vine a buscar lo que se había pedido, ¿no?
Un abrazo. Paz y bien.
Así es querido Marcos... Lo grave es que hoy en día hasta se ignora que se ha perdido; hay que orar para abrir los ojos de adentro. Abrazo grande. Paz y Bien. Ricardo
Publicar un comentario