Solemnidad de la Asunción de la Virgen María
Para el día de hoy (15/08/09):
Evangelio según San Lucas 1, 39-56(La caridad, el amor -Dios mismo- implican movimiento, ir hacia, no quedarse en sí mismo.
Y María, una ignota muchachita judía elegida por el Altísimo para abrir las puertas de la Salvación de la humanidad como madre de su Hijo Jesús, no escapa a este impulso.
Inmediatamente luego del Anuncio del Ángel, sin demora y con prontitud se pone en marcha hacia una pequeña aldea de Judea, Ain Karim.
Se había enterado que su prima Isabel, de avanzada edad, por milagro de Dios se encontraba en su sexto mes de embarazo...Y no esperaba a un niño cualquiera, esperaba a Juan el Bautista.
María se pone en marcha, concreta disponibilidad, pues hay una urgente necesidad -Isabel- que requiere asistencia, socorro, ayuda...Y no vá sola, claro que nó: en su seno iba creciendo Jesús, el Emmanuel, Dios con nosotros.
Donde vá María, vá Jesús.
Las dos mujeres se encuentran, y se encuentran también Juan y Jesús, crecientes niños en los vientres de sus madres.
Juan salta de alegría en cuanto María ingresa al recinto en donde se encontraba Isabel.
Isabel queda llena del Espíritu Santo, Isabel no puede contenerse y explota de alegría:
"¡Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu seno;
y, de dónde que la Madre de mi Señor venga a verme a mí?
Porque apenas llegó a mis oídos la voz de tu saludo,
saltó de gozo el niño en mi seno...
¡Feliz la que ha creído que se cumplirían las cosas
que le fueron dichas de parte del Señor!"
Isabel dá testimonio de María y de Dios.
La maternidad divina, hasta ese momento silenciosa, confidencial, se convierte en un hecho que se conoce, y al que se le expresa afecto, ternura y alabanza a Dios por ello.
Isabel en su alma colmada de alegría lo expresa con claridad:
María es bendita entre todas las mujeres, pues ese embarazo que cuidará contra todos los riesgos, traía la promesa de siglos, el Salvador soñado y esperado.
Y María es plena en su dicha, pues a la pregunta de Dios expresada en en Ángel, contesta con un Sí! cargado de amor y confianza.
Ese Sí! que cambiará la historia es producto de una mujer que ama y confía en Dios, y que es feliz en su presencia... De tal modo que es habitada por Él.
Y esa muchachita -ignota, despreciada como mujer, ignorada como pobre- cantará la Gloria de su Dios -que es el nuestro- porque sabe en su corazón que el Padre cumple sus promesas y tiene una dedicación y afecto especialísimos por los anawin, por los pequeños, por los pobres.
María, madre y mujer de fé, bendita y dichosa, canta con nosotros la Gloria de Aquél que ha decidido intervenir directamente en favor de sus hijas e hijos)
Paz y Bien
4 comentarios:
Ante todo pedirte disculpas por mi demora en visitarte y no poderlo hacer con la asiduidad que me gustaría, pero a veces es necesario desconectar y evadirse para la serenidad interior. (Se que me puedes comprender)
Siempre un placer visitarte y deleitarme con tus escritos
Recibe un generoso y cálido abrazo para tu ser
Beatriz
Bendita sea siempre la Virgen María que cada día me acompaña y me encomiendo a ella como guía ya sea en mis tiempos de madre, de esposa, hermana, ella es mi compañera, hermosa entrada.
Muchísiams gracias Beatriz; coincido plenamente, hay que desconectarse, hacer silencio y escuchar la voz que nos habla directo al corazón.
Es una alegría y una bendición tus palabras. Un saludo afectuoso. Paz y Bien. Ricardo
Queoquina, tu presencia y tus palabras son una Gracia para este simple escritor. Que esa mujercita que se ha hecho Señora del Universo te acompañe siempre. Un abrazo fraterno en Cristo y María. Paz y Bien. Ricardo
Publicar un comentario