No vamos solos, Él nos sostiene

 





Para el día de hoy (11/05/21):  

Evangelio según San Juan 16, 5-11





El Maestro enseña a sus discípulos -a los Doce y a los de todos los tiempos- que la fidelidad tiene sus costos y consecuencias, y que vivir en plenitud la Buena Noticia puede tener resultado de cruz.


La cruz puede ser la persecución, la condena al ostracismo, la soledad, la difamación y el martirio. Para los poderosos podrá ser un muerto más, pero desde la mirada del Dios de la Vida es el amor mayor que no puede borrarse ni desaparecerse.


Y frente a un mundo obcecado en la injusticia, profuso en miseria e inhumanidad, a menudo nos queda el escape a la tristeza y al desaliento.

Pero hemos de mantenernos firmes, pues no vamos solos, librados a nuestra suerte.


Viene el Espíritu, el Abogado en su sentido primordial: advocatus, cuya raíz latina proviene de ad auxilium vocatus, es decir, el llamado para auxiliar.


Nunca nos quedaremos mudos, no desfalleceremos, no careceremos de fuerza ni de razones. Siempre tendremos de nuestro lado y en nuestro interior a ese Abogado magnífico, savia de nuestras existencias, para que impere la justicia de Dios que es la Misericordia, fruto primero y mayor de la Gracia.


Paz y Bien


1 comentarios:

Walter Fernández dijo...

Ven Espíritu Santo, que tu Pueblo no vive sin Ti 🙏 Paz y Bien🙏bendecida Jornada 🙏

Publicar un comentario

ir arriba