Para el día de hoy (07/05/10)
Evangelio según San Juan 15, 12-17
(Jesús nos ha elegido; esa elección es enteramente personal, a través de la historia, a cada mujer y a cada hombre, como vos y yo, como tú y él en nuestro presente.
Una elección tan personal debería -y subrayemos el condicional- debería conmovernos, ¡conmocionarnos!, hasta tal punto que ese descubrirnos elegidos por el Maestro imponga un hito que marque un antes y un después: nada será igual.
El elegirnos es una cuestión de amor, de don, de regalo, de Gracia. Porque nos elige para ser sus amigos.
La elección es la liberación plena: ya nadie será un siervo, un esclavo autómata que no conoce las cosas de su Dueño, de su amo.
Entre amigos nada se esconde, la transparencia es total, no se guardan nada para sí mismos.
El Señor -como bien lo saben los niños- es nuestro mejor amigo, pues nada se ha guardado para sí, nos ha revelado, mostrado todo lo que conoce de Abbá y nos hace partícipes de esa Vida infinita a nosotros, pequeñísimos seres.
A tal punto nada se ha reservado, que hasta la propia Vida ha dado por sus amigos, ratificando con su sangre la enseñanza primera y fundante: no hay mayor amor que dar la vida por los amigos.
En la misma emoción de sabernos elegidos y queridos, hemos de practicar la amistad y la transparencia de la donación de esta mínima porción de tierra fértil que somos, y que tiene un destino innato de fructuosidad abundante.
El Amor del Dios, que se expresa en Jesús nos impulsa a querernos, a amarnos entre nosotros, a la transparencia, a la gratuidad, a la derrota de todo egoísmo.
Para mayor Gloria de Dios y alegría de los hermanos)
Paz y Bien
Fredy...
Hace 1 hora.
0 comentarios:
Publicar un comentario