La oración, raíz de la misión

Para el día de hoy (28/10/10):
Evangelio según San Lucas 6, 12-19

(La historia de la Salvación es tejida pacientemente por las manos bondadosas del Padre junto con sus hijas e hijos. Por eso toda vocación tiene su importancia fundamental, y es única e irrepetible, y quizás aún no se la valore como camino de plenitud, de felicidad.

Los primeros convocados por el Maestro son Doce, tienen un nombre que los identifica -y que los evangelistas puntualmente recuerdan-, su carácter definido, su aciertos y yerros, sus lealtades y traiciones. El llamado es totalmente personal, tanto el de aquellos Doce primeros como los de todas las discípulas y discípulos de todos los tiempos, entre los que estamos tú y yo, todos nosotros; no se trata de abstracciones teóricas, de generalidades, sino de un llamado singular que transforma la totalidad de la existencia.

Y para este llamado el Maestro pasa la noche entera en oración unido a su Padre: esos y estos enviados son fruto de la oración.
La raíz de toda misión es esa oración que nos sostiene, ilumina y nos ajusta -nos hace justicia- a la voluntad amorosa del Padre.

Por eso desde esa oración que es raíz, podrá la misión cambiar de mero cumplimiento de objetivos a servicio santo de liberación y sanación.

La fuerza de Él vá por delante, y nada puede detenerla)

Paz y Bien

6 comentarios:

Joan Josep Tamburini dijo...

Es interesante analizar uno por uno los apóstoles. Exceoto del segundo Simón y del segundo Santiago, de los que sólo salen los nombres en el evangelio, de los otros podemos deducir sus características. Diferentes y todos con sus defectos. Lo cual nos indica que Dios nos llama a todos, seamos como seamos. Lo que hemos de hacer es seguirle. Un abrazo: Joan Josep

Ludmila Hribar dijo...

La oracion nuestra "conversacion" con Jesus...que hariamos sin ella! Gracias. Ljudmila

Angelo dijo...

Pemíteme que use este lugar para transmitirte este mensaje, ya que no he encontrado tu e-mail.

Los católicos seguimos a nuestro Pastor. El que ha sido designado por voluntad de Dios para guiar a su pueblo.
Nuestro a poyo, aliento, y cariño debe acompañarle siempre.
En la diversidad de la red existen numerosos blogs que muestran esta cercanía con el sucesor de Pedro, otros sin embargo no cesan en su ataque, desprestigio y ridiculización.
Cada viaje de Benedicto XVI, va acompañado de voces que se alzan para intentar acallarlo o amedrentarlo. Gracias a Dios él es consciente de que está en medio de lobos, pero que cuenta con la ayuda del Señor y de la mayoría de las ovejas de su rebaño.
Te dejo una propuesta para expresar nuestra unión a él en forma simbólica, acompañándolo en cada uno de sus viajes apostólicos.

Si quieres unirte entra pinchando aquí:propuesta para acompañar a BXVI

Muchas gracias

Ricardo Guillermo Rosano dijo...

Tú lo has dicho con sencillez y eficacia, querido hermano Joan Josep: Él nos llama a todos, seamos como seamos, y esa noticia es tan increíble y maravillosa que es difícil de explicar. Mucho mejor es vivirla, y expresarla en el seguimiento de Sus Pasos.
Un abrazo en Cristo y María
Paz y Bien
Ricardo

Ricardo Guillermo Rosano dijo...

No vamos a ningún lado, Ljudmila, nos secamos como la higuera estéril, perdemos el sentido, perecemos.
Un abrazo grande y gracias a vos por estar siempre por aquí
Paz y Bien
Ricardo

Ricardo Guillermo Rosano dijo...

Me uno con gusto y alegría, querido Ángel
Un abrazo en Cristo y María
Paz y Bien
Ricardo

Publicar un comentario

ir arriba