Un horizonte de esperanza


Para el día de hoy (08/07/11):
Evangelio según San Mateo 10, 16-23

(Las palabras de Jesús pueden desalentarnos y asustarnos: el compromiso de vivir la Buena Noticia, necesariamente conducirá a afrontar gravísimos riesgos, ovejas en medio de lobos dice el Maestro.
Sin embargo, aún inmersos en un posible estupor, podemos darnos cuenta que una vivencia profunda del Evangelio tendrá por respuesta la violencia, el desprecio y hasta la persecución... a menudo y tristemente por los propios hermanos.
Es que la humildad, la generosidad, la solidaridad y el servicio silencioso -especialmente inclinados hacia los más pequeños y los caídos y oprimidos- despierta las furias del poder e incomoda fervorosamente a los privilegiados en sus posiciones.

Aún así, la pacífica edificación del Reino no significa resignación ni abdicar de la capacidad de estar atentos y despiertos: la inteligencia necesaria como herramienta conducida por una ética trascendente. La autoinmolación porta un sinsentido si no es para que un hermano viva.

Pero no estamos solos, y nunca lo estaremos.
El Reino acontece por la unión de las cosas de Dios y de los hombres, tejido infinito en la historia de la humanidad, y tenemos la certeza de que a pesar de dolores y persecuciones, Él no nos abandonará.

Con un horizonte de esperanza, nuestro navegar es más liviano)

Paz y Bien

0 comentarios:

Publicar un comentario

ir arriba