Para el día de hoy (13/07/11):
Evangelio según San Mateo 11, 25-27
(¿Dónde habremos de encontrarte, Señor?
Seguramente no en los palacios; siendo rey, te hiciste uno de nosotros siendo un artesano pobre en una aldea ignota y sospechosa.
Es improbable que tu rostro se nos muestre allí en donde se detenta el poder, en donde se rinde culto al dinero, en donde se ejerce la violencia.
Y seguramente te escapas de nuestros esquemas como también de aquellos que creen que sos posesión exclusiva de unos pocos y condena de muchos.
Quizás como el viejo Moisés frente a esa zarza ardiente, debamos descalzarnos el alma nuevamente. Corremos el grave riesgo de perderte de vista, de imaginarte lejano e inaccesible...y estás bien cerca, tan cerca, precisamente allí donde nadie quiere mirar, donde todos voltean sus rostros, donde campean la indiferencia, la miseria y la opresión militante.
Allí en donde se encuentran tus hijas e hijos más pequeños, en la periferia de todo, al margen de la vida, allí hemos de encontrar tu rostro resplandeciente y claro, allí comprenderemos la raíz de tu gran misterio, la Buena Noticia de tu año de Gracia y Misericordia, allí, junto a ellos, los que sólo cuentan e importan para vos)
Paz y Bien
Las viejas heridas
Hace 2 horas.
0 comentarios:
Publicar un comentario