Rodolfo Ricciardelli: hay quien se vá para quedarse para siempre

Padre Rodolfo Ricciardelli - 13 de julio de 2008 +

Detesto fervorosamente las necrologías. Por eso no voy a decir que un trece de julio de 2008, hace tres años exactos, te fuiste, te moriste, que descansás en paz y todos los etcéteras habituales en estos casos.

No obstante reconozco que te extrañamos y mucho -añadile ¡carajo! con resaltador y mayúsculas-.

Aún así, desde mis torpezas y miserias pude caer en la cuenta -tarde- que había que estar allí, junto a los más pequeños, a los olvidados, a los excluidos, a los descartados, que necesariamente la fé y el culto se expresan en primer lugar haciéndose prójimo de los que no cuentan.
Toda tu vida fué así, y por eso toda tu vida fue Buena Noticia, destello infinito de misericordia y esperanza.
Y somos muchos los que olvidamos que ante todo debemos ser presencia, como el Maestro que siempre te alentó y sostuvo, y al que vos veías, al escuchabas y del que aprendías entre tus hermanos más pobres.

Por eso, algunos dicen con certeza que nadie se vá del todo.
Pero los que aman al extremo de dar la vida para que otros vivan, permanecen y se quedan para siempre aún muriendo, porque palpitaron la eternidad en estos arrabales.

Vos andás por otras pampas con Carlitos Mugica y Jorge Vernazza -con papá y mamá también- incansable seguramente, más vivo que nunca entre los tuyos, entre tu gente que te extraña y no te olvida y te sabe presente en sus tristezas y alegrías.

Rodo, Richar, padre Rodolfo, hermano y compañero, un abrazo gigante y un agradecimiento que no puede expresarse con palabras al Dios de la Vida que es un Padre que nos protege y una Madre que nos cuida y se desvive por todos y cada uno de nosotros.

Paz y Bien

Ricardo

0 comentarios:

Publicar un comentario

ir arriba