De la erudición y de la sabiduría

Para el día de hoy (18/03/10)
Evangelio según San Juan 5, 31-47

(La dureza de las palabras de Jesús atraviesan la historia, desde el tiempo de escribas y fariseos hasta nuestro tiempo:

-"Ustedes examinan las Escrituras, porque en ellas piensan encontrar Vida eterna: ellas dan testimonio de mí, y sin embargo, ustedes no quieren venir a mí para tener Vida..."-

Ser discípulos, ser testigos de Jesús significa dar un salto vital, implica dar un paso para seguirlo, aceptar su perdón y su Misericordia.
La conversión -metanoia- es ante todo aceptar ser una nueva creación y obrar como tal, dejando resplandecer su rostro, haciendo vida su Palabra.

La sabiduría comienza por allí, y no tanto por la erudición amplia acerca de las Escrituras.
El estudio y los conocimientos bíblicos son importantes, pero se desnaturalizan y se vuelven estériles si no implican un cambio radical en la existencia.

Es Cuaresma, tiempo de silencio, desierto y conversión.
Tiempo de dejarnos llenar por la vida que el nos regala)

Paz y Bien

3 comentarios:

Angelo dijo...

Veo como algunos blogs se pierden en esa demostración de sabiduría y conocimiento, olvidándose que Jesús alaba al Padre por enseñar su reino a los sencillos y humildes. Que nuestro testimonio no pierda nunca esa humildad necesaria para que sea Dios el que brille en su amor y sabiduría. Feliz y santo día

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

La sabiduría,,,es mucho pedir para nosotros sencillos caminantes por el camino de la conversión. Si uno estudia las sagradas escrituras no lo hace por saber, sino por conocer a Aquel que la ama y que el hombre quiere amar, por eso escudriña las escrituras para amarle. Si le amamos, todo el mundo sabrá que somos de Cristo y ese es nuestra fuerza, amarnos como hermanos.
Con ternura.
Sor.Cecilia Codina Masachs O.P

Ricardo Guillermo Rosano dijo...

Mis estimados sor Cecilia y Ángel:
Ante todo, les ruego mil disculpas por la demora en la respuesta.
Por otra parte, un sincero agradecimiento por sus palabras y la generosidad de sus comentarios, que ensanchan la comunión y ayudan a mantenerse en pié en estos tiempos tan complicados.
Una feliz y fructuosa finalización de esta Cuaresma y una profunda Semana Santa para ustedes, sus familias y sus comunidades.
Un abrazo fraterno en Cristo y María
Paz y Bien
Ricardo

Publicar un comentario

ir arriba