Santos Arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael
Para el día de hoy (29/09/11):
Evangelio según San Juan 1, 47-51
(A menudo esclavos de lo sensorial, se nos suele escapar la dimensión trascendente de la historia, una dimensión escondida, oculta, invisible que, sin embargo, está latiendo en nosotros y junto a nosotros.
En la Palabra los ángeles son mensajeros de que Dios actúa entre nosotros; no portan un mensaje de otro mundo lejano e inaccesible, sino que anuncian que la eternidad está palpitándonos aquí y ahora, que no estuvimos, estamos ni estaremos nunca solos, y que eso que llamamos Providencia no es ni más ni menos que el cuidado maternal que el Padre tiene para con la humanidad, tú y yo, todos nosotros.
Miguel -quién como Dios!-, que anuncia que el mal no tiene destino, que el Maligno puede aparecerse como príncipe de este mundo pero, a pesar de todo, prevalecerán el bien y la bondad.
Gabriel -fuerza de Dios-, quien trae a esa muchacha floreciente y pequeñísima la mejor de las noticias: Dios con nosotros, Emannuel, un Dios que le pide permiso a María para hacerse uno de nosotros.
Rafael -Dios sana-, que anuncia que Dios se desvive por la salud y la entereza de sus hijas e hijos.
En este sendero de fé, los ángeles reafirmar nuestra creencia en que Dios actúa desde su infinitud en nuestra historia cotidiana.
Quizás puedan descubrirlos mujeres y hombres sin doblez, con alma de niños íntegras y expectantes, capaces de asombro y que se alegran cada vez que redescubren que toda la creación clama su Nombre, y que esos mensajeros traen la mejor de las noticias: Jesús, Dios con nosotros ayer, hoy y siempre)
Paz y Bien
0 comentarios:
Publicar un comentario