Para el día de hoy (28/09/11):
Evangelio según San Lucas 9, 57-62
(Es raro este galileo; le dicen rabbí pero no tiene nada de los maestros de la ley que todos conocen. El acento lo vende, y las cosas que dice y enseña...nadie ha hablado hasta ahora como Él.
De otros maestros hubiera de esperarse un nutrido grupo de alumnos expectantes y atentos sentados a sus pies, memorizando sus enseñanzas durante largos períodos.
Parece que con este Jesús se trata de movimiento, y sus discípulos han de tener condiciones propia de los caminantes, de no quedarse paralizados, acostumbrados a la quietud de lo que no está bien, adormilados repitiendo línea tras línea de volúmenes religiosos mecánicamente aprendidos.
Se trata de no recostar los pensamientos en cómodas imágenes ni reclinar los ideales en guaridas de miedo o en nidos de pesimismo.
Se trata de dejar atrás toda muerte que nos ate, esas muertes que nos soslayan la mirada y nos desdibujan el futuro.
Se trata que la Buena Noticia es siempre arar nuestros campos hacia adelante, somos tierra que anda con promesa cierta de vides frondosas y vinos mejores, pura esperanza que palpita aún en las noches más cerradas.
Se trata de decidirse a seguirlo a ese Jesús de Nazareth que es nuestro hermano y Señor, el más humano de todos, Dios con nosotros.
Sabiendo que Él vá por delante, la huella se nos hace más sencilla)
Paz y Bien
0 comentarios:
Publicar un comentario