Del redil del Buen Pastor o del botín de los ladrones


Para el día de hoy (26/04/10)
Evangelio según San Juan 10, 1-10

(Se trata siempre estar a salvo... Se trata siempre de permanecer con vida, no sobrevivencia, sino de vida plena.

Se trata de Salvación.

Se trata de escuchar la voz de quien nos cuida, de quien busca que tengamos vida, de quien conoce a cada uno por su nombre y apellido, por sus rasgos y caracteres, con sus virtudes y defectos.
Porque para que haya vida plena se trata, ante todo, de hacer plena la identidad personal.

Y es Él, sólo Él, el Buen Pastor el que nos conoce tal como somos, y así nos llama... y por eso mismo, reconocemos su voz.

Es la contradicción maravillosa del Reino: la liberación plena sucede cuando las ovejas atraviesan la puerta -Él mismo- e ingresan al redil en donde son cuidados.

Él entra y llama, y cuando se lo escucha, todo se transforma.

Ya no estaremos al alcance de las garras de los asaltantes, ya no es posible ser botín de tanto ladrón de almas que está al acecho, lobos dsifrazados esperando sonsacar para su esclusivo provecho a las pequeñas ovejas.

No hay que tener miedo de los ladrones, aunque vengan con pieles que se asemejen a santidad y huelan a justicia.

Él nos cuida)

Paz y Bien

4 comentarios:

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Hoy más que nunca, la figura del Buen Pastor, debe de ser reelzalzada,para que las ovejas no vayan a otros pastores a otros pastos pensando que lo nuevo es mejor. Es señal que si uno muda, nunca estado de verdad al lado de su buen pastor.
Esa figura que emplea Jesús de pastor y ovejas era necesaria en su tiempo para hacerles comprender con la misma vida el significado de sus parábolas. Hoy, casi no es habitual hallar un rebaño de ovejas paciendo por los campos, vivimos entre ladrillos y asfalto. No obstante, nos sigue siedo muy válido la parábola , cuando la Iglesia es atacada por otros pastores con sus ovejas.
Con ternura.
Sor.Cecilia Codina Masachs O.P

Francisco Cavada dijo...

¿Sabes una cosa? Admiro que todos los días escribas y dés a conocer tu fe a todos los que leemos tu espacio. Sinceramente, te felicito y admiro. Te brindo mucho ánimo para que sigas escribiendo.

Saludos desde Chile.

Ricardo Guillermo Rosano dijo...

Querida sor Cecilia, sus exactas palabras me hicieron recordar la letra de una canción que aquí amamos dedicada a la Madre: "...es que tu rostro lleva el anuncio nuevo, que por repetido no suena a viejo, que Dios nos ama y es amor eterno...". Sin ganas de volverme apólogo de la ingenuidad, quizás tengamos que volver a las raíces, a la sencillez de la Palabra...porque tal vez nos hemos vuelto demasiado complejos.
Le envío a usted y a su comunidad un afectuoso saludo en Cristo y María y mi oración.
Paz y Bien
Ricardo

Ricardo Guillermo Rosano dijo...

Gracias, Francisco, verdaderamente gracias por la generosidad de lo que dices; pero no creo ser demasiado digno de ninguna admiración. El principal beneficiado soy yo al ir a diario al encuentro de los hermanos a partir de la Palabra de Vida y Palabra Viva. Uno se vá -inmerecidamente tal vez- nutriendo sin darse cuenta.
Desde aquí continuamos orando por tu Patria, por las víctimas y por la reconstrucción de todo lo que se ha derrumbado. Somos unos cuantos que estamos disponibles siempre para lo que haga falta, y con hechos concretos.
Te mando un abrazo grande para tí y los tuyos en Cristo y María.
Paz y Bien
Ricardo

Publicar un comentario

ir arriba