Rendición de cuentas

Para el día de hoy (17/11/10):
Evangelio según San Lucas 19, 11-28

(El Maestro utiliza en su enseñanza esta parábola de las diez minas: es preciso destacar que en los tiempos de su predicación, una mina equivalía a cincuenta talentos, es decir, era una suma astronómica.
Quizás -sólo quizás- la intención es que pongamos toda nuestra atención en todo lo valioso que se ha confiado a los servidores, a cada uno de nosotros.

Porque por escasas y limitadas que nos parezcan nuestras capacidades, nuestros dones, esas minas, están allí, dadas, entregadas, regaladas por pura gratuidad para que fructifiquen y se multipliquen.
Ese valor incalculable inscripto en cada existencia se nos ha confiado para que produzca.

Algunos producirán cinco, otros diez, otros mucho más.
Lo importante es no esconderlo no esconderse; la producción requiere coraje, exige valor y decisión, fuerza y dinamismo.

Conservar y esconder con pasividad y temor lo que se nos ha dado no es cosa del Reino, y se nos pedirá rendir cuentas. Al fin y al cabo, nada nos pertenece y las cosas son verdaderamente nuestras cuando las damos.

Y hemos de estar muy atentos: así como esa embajada -evocando quizás el entresijo político en la época de la tetrarquía de Herodes- iba por delante del Rey expresando el rechazo a su reinado a los cuatro vientos, nosotros también podemos actuar igual con la mejor de las intenciones.

El Señor viene, y manifestar que estamos empecinados amorosamente en su Reinado, tal vez exija menos declamación y más oración que produzca frutos santos de justicia)

Paz y Bien

2 comentarios:

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Hola Ricardo:
Estoy intentando reorganizar mi blog, no se si lo conseguire, tengo que hallar la forma de llegar a los que quiero .
El lunes 22 es mi santo y mi blog ya tiene premios propios, te invito a que sino te has hecho seguidor de mi blog de premios lo hagas lo antes posible y el lunes vengas a buscar el PREMIO A LA AMISTAD.
El blog de premios está en la primero pluma de oro.
Recibe mi ternura
Sor.Cecilia
Allí estan los amigos que más me comentan y que de esta forma me facilitaréis teneros a mano para comertar y no perderme entre tantos seguidores.
Gracias.

Ricardo Guillermo Rosano dijo...

Gracias querida sor Cecilia -más regalos además del regalo habitual de sus reflexiones, poesías y oraciones compartidas-
El lunes oraremos con los míos especialmente por su santa patrona, que para nosotros tiene una resonancia muy especial por ser patrona de la música.
Un abrazo grande para usted y su comunidad
Paz y Bien
Ricardo

Publicar un comentario

ir arriba