Pedagogía de la comunión y la ruptura

Para el día de hoy (01/03/11):
Evangelio según San Marcos 10, 28-31

(No es fácil asimilar su Palabra, espada afilada y agua fresca en nuestros desiertos a la vez.

Se trata de un éxodo, partir de las prisiones del ego hacia la tierra prometida del nosotros.
Se trata de romper con los lazos familiares sanguíneos, para que la familia crezca por miles de hermanos y hermanas, padres y madres, hijas e hijos.
Se trata de abdicar de las posesiones que esclavizan para que suceda el compartir y acontezca el milagro del Reino, en donde todo se multiplica y nadie pasa necesidad.
Se trata de romper abiertamente con toda tendencia a buscar recompensas en el más allá y en el más acá también, ruptura santa del amor que nada pide y es todo entrega.

Este quebranto propuesto -bienes, familia, egoísmo- es sendero de común unión, de familia numerosa, de canastas llenas y almas saciadas.
Sin embargo, no son sólo palabras gratas a los oídos, sino realidades bien concretas, como el Reino mismo, la alegría de la vida compartida y la existencia plena frente a la acumulación estéril, y que tiene su expresión mayor en el Pan de Vida compartido.

Una multitud silenciosa y servidora del prójimo está allí, hombro con hombro, a puro esfuerzo y sudor, empujando a los hermanos caídos en profundos fangos de miseria, para que salgan a la luz.
Sin dudas, esos que vienen últimos, doblegados de esfuerzo pero erguidos en la esperanza, son los primeros en ser signos ciertos de Salvación para toda la humanidad: en sus hombros cansados llevan la vida)

Paz y Bien

2 comentarios:

Edit dijo...

Como cada día, nos ayudas a interpretar la palabra con extremada claridad y santo espíritu.
Gracias amigo, por recordarnos que debemos esforzarnos en el Nosotros, en la gran familia, en la caridad fraterna.
Te dejo un abrazo. Unidos en nuestro Señor.

Ricardo Guillermo Rosano dijo...

Un abrazo grande, Edit
Paz y Bien
Ricardo

Publicar un comentario

ir arriba