Natividad de la Santísima Virgen María







Natividad de la Santísima Virgen María

Para el día de hoy (08/09/16):  

Evangelio según San Mateo 1, 1-16. 18-23



En esta fé cristiana que profesamos y que es también don y misterio, los nacimientos tienen un significado fundamental; por ello, celebramos -junto a la Natividad del Señor- el nacimiento del Bautista y el nacimiento de la Virgen María. Historias de madres y de bebés, silenciosa y humilde señal para todos los pueblos de que el Dios de la Vida ha elegido a las mujeres y a los niños para transformar la historia, para acercar a nuestros arrabales la Salvación y un cielo que ya está entre nosotros.

Hoy, día de su cumpleaños, son varias cosas las que celebramos.

Celebramos, junto a María, al Dios que fecunda la cotidianeidad, lo inadvertido, lo pequeño que se transforma por la acción de la Gracia desde un corazón creyente que confía y que dice Si!

Celebramos, junto a María, al Dios que pacientemente se ha tejido en la historia. Que ha dado pasos ciertos, seguros, tenaces a través de la historia y las generaciones, que como ríos caudalosos desembocan en María de Nazareth y, por ello mismo, en el Hijo.

Celebramos al Dios que enaltece a los pequeños, al Dios que ama sin descanso, al Dios que respeta sin condiciones las decisiones que tomamos. A un Dios que es Padre y que es ternura.

Celebramos la cercanía asombrosa de ese Dios que, desde María de Nazareth, se hace vecino, pariente, amigo, Hijo queridísimo.

Celebramos la fé y la confianza y el corazón inmaculado de la Madre que concibe al Hijo en su alma y que por ello crece en su seno.

Celebramos y agradecemos a todos aquellos que se atreven a ser felices diciendo Sí, confiando sin desmayos, firmes ante todas las cruces, fieles aún cuando las razones parezcan excedidas.

Cristo es el sol que nace de lo alto, el alba de la Salvación.
María de Nazareth es la madrugada de todos los pueblos, Madre tiernamente obstinada que nos señala el día.

Paz y Bien




1 comentarios:

ven dijo...

“María es dichosa también porque escuchó la palabra de Dios y la cumplió; llevó en su seno el cuerpo de Cristo, pero más aún guardó en su mente la verdad de Cristo”. Gracias, un gran abrazo fraterno.

Publicar un comentario

ir arriba