Las vertientes del mismo río y el bautismo pendiente.


Para el día de hoy (01/04/11):
Evangelio según San Marcos 12, 28b-34

(En algún momento nos hemos extraviado -ovejas obstinadas en sus lanas que han dejado de querer a su Buen Pastor-. A menudo depositamos nuestras expectativas más profundas en el cumplimiento de las formalidades de normas, reglamentos y hasta en los mismos mandamientos.
Al camino de la cruz y la Pascua lo hemos reducido a la observancia de nuevos sábados, cultores rigurosos de la liturgia del domingo antes de vidas de pan compartidas a diario, devotos de moralidades antes que de la Buena Noticia que es vida y liberación.

Así quedamos a la vera del río de agua viva, muertos de sed.

Y el Maestro es un nuevo Moisés, más un Moisés totalmente distinto.
Aquel había bajado desde el monte con los mandamientos grabados en piedra; ahora es tiempo de que la Palabra se grabe y palpite en nuestros corazones, para atrevernos a dar el paso mayor, ése mismo que vá desde el ellos al nosotros.

El río de agua vida del Reino tiene dos vertientes, la del absoluto que se encamina a ese Dios que nos busca a cada paso y al hermano como consecuencia necesaria de ese amor primero.
Porque verdaderamente amamos y reconocemos a Dios con todo nuestro ser y lo reconocemos como Señor cuando amamos al prójimo buscando sin descanso su bien y su plenitud.

No hay culto mayor ni más santo que la solidaridad y el socorro al caído, al doblegado por la miseria, al agobiado por el dolor, en donde resplandece el rostro de Aquél que nos ha amado en primer lugar.

Quizás tengamos -en cierto modo- un Bautismo pendiente: volver a sumergirnos en ese Jordán de la vida plena e infinita para renacer desde Dios hacia el hermano)

Paz y Bien


2 comentarios:

Edit dijo...

Resuenan en mi alma estas palabras: "No hay culto mayor ni más santo que la solidaridad y el socorro al caído, al doblegado por la miseria, al agobiado por el dolor"...
No dejo de dar gracias, por tu Luz.
Te dejo mi cariño. Que tengas un fin de semana maravilloso, con tus seres queridos.

Ricardo Guillermo Rosano dijo...

Y yo, Edit, no encuentro palabras suficientes para describir las maravillas de encontrar ecos y resonancias en estas cuestiones. Y a menudo sólo basta con dar un pequeño paso y animarse a decir lo que nos conmueve para que sea propicio el encuentro y la comunión.
Doy gracias a Dios por vos.
Un abrazo grande y un excelente fin de semana junto a los tuyos.
Paz y Bien
Ricardo

Publicar un comentario

ir arriba