Incompletos


Para el día de hoy (02/04/11):
Evangelio según San Lucas 18, 9-14

(Dos hombres frente a su Dios en el Templo, momento de plegaria, paréntesis de oración.

Uno, dá cuenta de todo lo que presupone ha hecho bien, de las normas que cumple con puntillosa regularidad, agradece el creerse puro y superior a otros y colma de elogios su ego. En realidad, no reza sino que declama sus pretendidas virtudes: al despreciar a su hermano, a la vez desprecia a su Dios pues cree en una imagen vana de un ídolo que actúa conforme a premios y méritos.

El otro, ni siquiera puede levantar su mirada; se ha dado cuenta de sus miserias y de la distancia enorme -abismal- entre el Dios del Universo y su finitud. Se sabe incompleto -pecador- y reconoce que sólo Dios en su infinita misericordia puede hacerlo pleno desde su perdón. Él, verdaderamente hace plegaria franca y profunda, y ajusta su existencia a la voluntad de Dios, por eso este publicano estará justificado... Esa justificación radica en reconocer/se mínimo y absolutamente dependiente de la misericordia de Dios.

Toda una invitación y una advertencia: somos pequeños -muy pequeños-, frágiles y quebradizos y en nuestros quebrantos se muestran nuestra existencias incompletas y nada plenas, a menudo alejadas del hermano en el desprecio y en afanes de superioridad.

Sólo es posible transformarse abriendo nuestras puertas a la Misericordia, esa misma Misericordia que sustenta toda nuestra vida y que es justificación del universo mismo)

Paz y Bien

0 comentarios:

Publicar un comentario

ir arriba