En camino

Para el día de hoy (04/04/11):
Evangelio según San Juan 4, 43-54

(Es imperioso pensar y mirarnos desde la Palabra: quietismo y pasividad, resignación y cómoda espera de actos prodigiosos no se condicen con la Buena Noticia.

La fama de "sanador" precedía al Maestro; más aún, muchos sabían lo que había hecho en aquella boda, las aguas de las abluciones las había convertido en vino de fiesta que no se termina.
Los ciegos ven, los sordos oyen, los muertos resucitan, la multitud hambrienta sacia su hambre, los enfermos sanan, se anuncia a los pobres la Buena Noticia... el Reino está aquí y ahora entre nosotros y hay signos evidentes que nos despiertan a la vida y a la felicidad -y es necesario preguntarse que más necesitamos ver...-

Es un funcionario real, miembro poderoso de la nobleza galilea y herodiana; en otra circunstancia, un enemigo tenaz del rabbí nazareno.
Pero todo eso queda en el olvido: sólo es un padre angustiado por el hijito enfermo que se muere ante sus ojos, y vence cualquier prejuicio para acudir en busca de socorro a Jesús.
Y suceden varios milagros, producto de la fé.
El funcionario cree y se pone en camino, y es muy bella esta afirmación de una fé en la Palabra de Jesús que moviliza, que es fuerza y dinamismo. Esa vida ha roto el cerco de la rutina y se ha renovado por la Palabra.

El niño se cura, sana por la acción re-creadora de la Palabra y por el amor de su Padre.

La familia del herodiano también ha de volcarse a este amor nuevo por el testimonio de lo que ha sucedido.

Es el tiempo de la desmesura impensada de el Dios del Universo que resplandece en la vida de Jesús, simbolizado y significado en ese padre que hace lo increíble por la urgencia de su hijo, y que se pone en camino.

Hay un Padre capaz de cualquier cosa -hasta lo inimaginable- que continuamente camina por nuestras veredas, senderos y avenidas para que todos y cada uno de sus hijos vivan, y reencontrarnos en este tiempo de desierto, con la Pasión en el horizonte, es el milagro ofrecido generosamente para el día de hoy)

Paz y Bien

2 comentarios:

Edit dijo...

Tiempos de milagros... de signos... de Palabra.
Tiempos para ahondar en la Fe, en la Esperanza y en la Caridad.
Te dejo mi cariño.

Ricardo Guillermo Rosano dijo...

Un abrazo grande y una profunda serenidad en este tiempo de siembra y cosecha
Paz y Bien
Ricardo

Publicar un comentario

ir arriba