La buena lluvia

Para el día de hoy (15/06/10)
Evangelio según San Mateo 5, 43-48

(No es camino fácil, hemos levantado demasiados muros que nos separan.
Menos aún cuando, descubriéndonos seguidores de Jesús, hemos de amar a quien nos odia, a quien busca nuestro mal, a quien quiere nuestra destrucción.

No será tampoco comprensible desde nuestra dualidad; es preciso aceptar el convite del Maestro e ir más allá.

Desde el vamos, el odio destruye.
Y el Maestro expresa la esencia misma de Dios, el Amor, que no sólo construye y es pura positividad, sino que crea y re-crea.
Amar al enemigo, quizás, signifique recrearlo y reconstruirlo desde ese Amor que es mucho más que un sentimiento y, especialmente, es la superación trascendente de un imperativo moral.

Puede también parecernos un ítem inalcanzable lo que nos propone Jesús: -Sean perfectos como es perfecto su Padre Celestial-.
Sabemos que somos pecadores, limitados e imperfectos ¿cómo llegar?

Hay algo que sí sabemos: que las cosas no las hacemos solos y que no se nos pide imposibles y por eso mismo, tal vez sea preciso cambiarnos los anteojos del alma, y comenzar a mirar distinto... Pues en las acciones de los hijos se refleja el carácter del Padre.

El silencio orante es el mejor aliado en estas lides.

El Maestro nos regala una figura bellísima: en el corazón del Dios de la Vida entran buenos y malos, nadie queda fuera, nadie está excluido por lo que hace -aún lo que más espanto nos cause- sino que todos tienen su lugar en Él precisamente por lo que son: hijas e hijos.

Ese mismo Dios que hace salir el sol sobre justos e injustos.
Ese mismo Dios que hace llover sobre buenos y malos.

Contra toda desesperanza y más allá de toda angustia y todo desengaño, que Dios se nos vuelva lluvia.

Esa lluvia buena que cae sobre todos, que hace germinar la semilla, que lava las aceras por donde se dirigen nuestros pasos, que refresca la aridez del desierto del pecado.

Lluvia de perdón y misericordia, gotas frescas de la Gracia en torrente que no ahoga y vivifica.

Que Dios nos llueva)

Paz y Bien


0 comentarios:

Publicar un comentario

ir arriba