En total libertad

Para el día de hoy (08/04/11):
Evangelio según San Juan 7, 1-2.10.25-30

(Se asoma oscuro el horizonte: los dirigentes, cegados de odio, buscaban matar a Jesús, y acechaban sus pasos buscando el momento oportuno.
Para los poderosos, el homicidio no es una variable sometida al arrebato, sino que ha de planificarse con todo cuidado.
Sabedor de esto, el Maestro camina y predica por Galilea, pues Judea se había tornado sumamente peligrosa. Pero se acercaba una celebración importante, y Jesús no quería dar parte de ausente en Jerusalem, por eso se dirige a la Ciudad Santa de incógnito.

Su presencia no pasa inadvertida: los vecinos lo ven, y comentan que es el hombre buscado, con la muerte cercana como marca distintiva, un condenado irreversible.
Aún así, Jesús decididamente vá al Templo, pues nada lo hará abdicar en su vocación de enseñar.
Y allí, en las mismas fauces del poder religioso y político no se arredra, y a voz en cuello dá testimonio de su misión y de su origen y destino, su Padre el Dios del Universo.

Dice lo que debe decir sin amilanarse por los riesgos -la situación es peligrosísima-, pero Jesús es un hombre totalmente libre, el más libre de todos. En Él resplandece la verdad, Él es la verdad que es la liberación donada como regalo y ofrenda a la humanidad.

Desde una observación superficial, no dejará de asombrarnos su osadía... Sin embargo, ese coraje también ha de ser el nuestro si nos sostiene y alienta el Espíritu de Vida, padre de los pobres.
La libertad total es radica voluntaria y abiertamente ofrecer la vida por los demás, en hacerse esclavo y servidor por amor y solidaridad para que, por lo menos, un hermano viva)

Paz y Bien

4 comentarios:

Padre Rodolfo de Jesús Chávez Mercado. dijo...

Hola Ricardo... Saludos.

Sabes? tu manera de narrar el Evangelio cotidianamente llama mucho la atenciòn. De verdad felicitaciones y muy admirado por dejar que esa Palabra de Vida y liberaciòn fluya con toda la emociòn de tu ser cristiano.

Gracias porcompartir.

Fra Rodolfo de Jesùs O.Carm.

Un fuerte abrazo y Dios te bendiga.

Salvador Pérez Alayón dijo...

Sin lugar a duda, debe ser así, debemos actuar así si realmente nos hemos encontrado con el verdadero JESÚS.

Conocer a JESÚS es saber del PADRE y tomar conciencia de hijo del PADRE. Aprender a vivir como hijo de DIOS. Y si hijo, coheredero de su Gloria eterna hermanado en JESÚS.

No llegar a esta conclusión es no estar en camino todavía. Ese es mi pecado, nuestro pecado. Por eso, desconociéndolo, quieren quitarlo del medio.

Posiblemente, yo, esté todavía muy lejo del encuentro, pero sigo y confío en poder encontrarlo. Mientras tanto no debo descansar sino seguir. Y para ello necesito de su fuerzas y Gracia.

Un fuerte abrazo en XTO.JESÚS, querido hermano y amigo.

Ricardo Guillermo Rosano dijo...

Mi hermano Rodolfo, ante todo te ruego disculpes mi tardanza en contestarte (la vida diaria va a menudo a una velocidad inhumana)
Debo confesarte sin ambages que soy el principal beneficiario de estas simples líneas que escribo a diario; más aún, el contacto habitual con la Buena Noticia, su rumia, me auxilian para vivir y no tanto para sobrevivir.
Gracias por tus fraternas y generosas palabras.
Un abrazo grande en Cristo y María
Paz y Bien
Ricardo

Ricardo Guillermo Rosano dijo...

Querido Salvador, quien está cerca? Posiblemente ninguno de nosotros por mérito alguno, más igualmente todos por la Gracia de Aquel que vive por nosotros, para nosotros y en nosotros.
Dios acreciente tu corazón generoso
Un abrazo fraterno en Cristo y María
Paz y Bien
Ricardo

Publicar un comentario

ir arriba