Elegidos y enviados

Santos Simón y Judas, apóstoles

Para el día de hoy (28/10/11):

Evangelio según San Lucas 6, 12-19


(En la intrincada y extensa trama de la historia humana, sinceramente somos apenas un pequeñísimo fragmento, un fugaz destello de vida. Aún los más longevos son sólo un minuto que pasa en los tiempos que abarca el universo.

En ese orden de ideas, es dable rendirse a la propia insignificancia y relativizar todas aquellas cosas que solemos absolutizar y elevar a condiciones cuasi divinas; sin embargo, lo que verdaderamente transforma todo destino y abre el horizonte de la existencia es que Dios ha puesto su mirada sobre todos y cada uno de nosotros.

Hoy está la voz del Maestro recordándonos que cada mujer y cada hombre es importante, es único, es irrepetible, es reconocido por nombre y apellido desde su identidad y su carácter, con sus luces y sombras, descubierto por lo que es y por todo lo que puede llegar a ser.

Es la maravilla de sabernos elegidos, nó unos pocos, sino toda la humanidad por pura bondad y ternura de un Dios que es Padre y Madre. Elegidos para bajar al llano del abandono y la masificación informe, elegidos para llevar ese mensaje de que otra vida y otro mundo es posible, que la Salvación y la liberación se ofrece a todos sin condiciones bajo el imperio de la Gracia, de la gratuidad, de la generosidad, del amor.

El ser elegidos implica movilización, no quedarnos quietos ni suponernos más ni mejores que nadie: al contrario, debemos salir de estas corazas de egoísmo con las que gustamos vestirnos y reconstruir al prójimo, a ese hermano que hemos perdido de vista.

La Buena Noticia es que la eternidad comienza aquí y ahora, y que es designio del Altísimo la vida plena y abundante para todos)

Paz y Bien



0 comentarios:

Publicar un comentario

ir arriba