Gestos de bondad, signos del Reino

Para el día de hoy (23/02/11):
Evangelio según San Marcos 9, 38-40

(Suele haber pretendidos monopolios entre los creyentes, en muchas comunidades, y esa tendencia desgraciadamente se extiende en demasía. Tales monopolios implican la censura explícita o la minimización de las buenas acciones por no pertenecer a nuestra confesión, por no seguir a Jesús al igual que nosotros y, especialmente, por caminar por alternas veredas a las nuestras.

Pero las palabras del Maestro son claras, y tienden a romper esas corazas con las que solemos blindar nuestros corazones.
Es que cada vez que sucede un acto de bondad, cada vez que florece el bien -del modo que sea, a través de quien sea- acontece el Reino.

La solidaridad, la búsqueda incansable de la justicia, la mansedumbre y la no violencia, la entrega por los demás, el aceite del consuelo para los pobres, el vino de la esperanza para los resignados, la vida ante todo... son todos signos santos, inspirados por el Espíritu, flores primeras de la Gracia.

Oikoumene, esta familia que se nos ha dado es mucho más grande de lo que imaginamos.

Será cuestión de abrir los ojos de la otra mirada, y descubrir a uno de los nuestros allí mismo, en donde el Reino sucede en cada gesto bondadoso, más allá de su origen.
No se trata de agradables palabras: se trata de la realidad de reencontrar a un hermano al que hay que imitar y proteger, que busca con afán una vida mejor para el prójimo y que es tan de Jesús como cada uno de nosotros.)

Paz y Bien


2 comentarios:

Edit dijo...

Gracias por tus palabras tan certeras y valientes.
Dios con nosotros, en cada gesto de bondad.
Te dejo mi cariño, en Cristo Jesús...

Ricardo Guillermo Rosano dijo...

Que tengas un excelente domingo y una mejor semana, plena en frutos de Dios
Un abrazo
Paz y Bien
Ricardo

Publicar un comentario

ir arriba