Tejido en la historia

Natividad de la Virgen María

Para el día de hoy (08/09/10):

Evangelio según San Mateo 1, 1-16.18-23

(Con Jesús, acontece el Año de la Gracia y la Misericordia, tiempo de Dios y el hombre.

Abbá Padre de Jesús y Padre Nuestro ha tejido en la historia humana la Salvación para todas sus hijas e hijos. Dos ríos de cauce fuerte desembocan en el mar sin orillas de la Salvación y la Resurrección.
Un caudal impetuoso nacido en tiendas de pastores del desierto, río Abraham por el cual serán fértiles y benditas todas las naciones de la tierra.
Otro brazo corriendo sin detenerse, pequeño arroyo de tribus esclavas devenido en pueblo elegido, río David de las promesas cumplidas a Israel.

Esas aguas santas han tenido destino cierto de mar en Jesús, ríos que atravesaron diques y escollos, sequías e inundaciones: a pesar de todo, aún luego de un largo camino, han llegado hasta aquí, a nuestros días y son parte de nuestra identidad.

A no dudarlo: la genealogía del Maestro es también nuestra propia urdimbre.

La mano del Creador en este tejido sagrado de la Salvación se descubre a través de los siglos... como debe ser descubierta en nuestra propia historia.
Reyes y guerreros, profetas y sabios, fieles y traidores, patriotas y desterrados, diáspora y querencia, luces y sombras.
Un pueblo elegido que se agiganta con la luz de cuatro mujeres extranjeras.
Tamar y Raab, Ruth y la mujer de Urías van anticipando la madrugada del nuevo día que es Ella, María, la Madre de Jesús, tan pequeña y tan grande, tan de Dios y tan nuestra.

Dios teje la Salvación en la historia humana, y es imprescindible descubrirlo en nuestra propia existencia.
Como María, la del Magnificat, la de la Alianza, la del Sí)

Paz y Bien

10 comentarios:

Comunidad San Pablo dijo...

Bellísimo.Pleno del Espíritu de Dios.
MI abrazo en Cristo.
Claudio

Angelo dijo...

Que preciosidad de texto para la celebración de hoy. Me ha encantado. Mis saludos fraternales.

Anónimo dijo...

Me ha gustado la reflexión pues todos juntos a María hemos de cantar nuestro propio magnifica gracias y feliz dia del nacimento de nuestra Madre María nos acogemos a su corazon de madre un abrazo en Cristo Jesús

Augusto dijo...

En esta Natividad de María, un abrazo muy grande a tod@s los consagrados y consagradas porque también hoy se celebra su día.
Ellos, al igual que nuestra Mamá, eligieron vaciarse totalmente para llenarse de Dios por amor a los demás. Gracias, Tata Bueno, por estas opciones de vida!

Que María nos abrace fuerte!

Augusto.

Unknown dijo...

Gracias por tus rios de inspiradas palabras

Un saludo en el Amigo
al + mc

Ricardo Guillermo Rosano dijo...

Gracias, Claudio (en realidad, es Ella la que desata estos sentimientos profundos que uno trata de plasmar con palabras)
Un abrazo en Cristo y María para vos y tu comunidad
Paz y Bien
Ricardo

Ricardo Guillermo Rosano dijo...

¡Me alegro mucho, Ángel! Un abrazo grande para tí y tu familia
Unidos en Cristo por María, Madre de Dios y Madre nuestra
Paz y Bien
Ricardo

Ricardo Guillermo Rosano dijo...

¿Sabes una cosa, querida Lourdes? A pesar de tanto tiempo desde haberlo conocido, no deja de asombrarme la alegría y la fuerza de esa pequeña mujer que aún hoy le sigue cantando con nosotros al Magnífico Dios de la Vida
Un saludo fraterno en Cristo y María
Paz y Bien
Ricardo

Ricardo Guillermo Rosano dijo...

Hay un cuento de Mamerto Menapace -seguro lo conocés- que expresa tan bien como vos ese fulgor que resplandece en tod@s aquell@s que han emprendido la vida consagrada: esa luz incandescente, ese testimonio y latido que a cada paso nos recuerda -Dios con nosotros- como María, CheSy de los pobres y Tupasy, Mamá de Dios y de cada uno de nosotros.
Un abrazo grande
Paz y Bien
Ricardo

Ricardo Guillermo Rosano dijo...

Hermano, quiera Dios que nos demos cuenta siempre que esos ríos están allí, disponibles para darnos un buen chapuzón de renuevo, para que nos despertemos, para hacernos pequeños y felices como Ella.
En el Amigo y en su Madre, te envío un gran abrazo
Paz y Bien
Ricardo

Publicar un comentario

ir arriba