Escapularios



Nuestra Señora del Carmen

Para el día de hoy (16/07/14) 

Evangelio según San Mateo 11, 25-27



Hoy celebramos el memorial de la Madre de Dios en su advocación de Nuestra Señora del Monte Carmelo o Nuestra Señora del Carmen.

Las hijas e hijos del árbol frondoso inspirado en Ella, los carmelitas, han brindado y continúan ofreciendo a la Iglesia y al mundo magníficos frutos de santidad, en su identidad espiritual mariana y de entrañable afecto maternal, la de María, Madre del Señor, siempre Madre, siempre presente, siempre discípula y compañera, corazón inmaculado que nos conduce al Corazón Sagrado del Hijo, que pos protege de todos los embates del mal.

Todos sus hijos se revisten con su escapulario, signo de consagración mariana pues entre el pecho y la espalda se encuentra el ámbito en donde todo se decide, el corazón.
Corazones revestidos de ese amor son corazones protegidos para siempre, corazones que celebran una Salvación que descubren en el acontecer cotidiano de sus existencias recreadas.

Ruega por nosotros, Señora del Carmen, para que permanezcamos fieles al Reino, dignos e íntegros hijos de Dios y servidores del mundo desde esta familia que llamamos Iglesia.
Y que con la ayuda de Dios, nos volvamos también humildes escapularios para nuestros hermanos más pequeños, símbolos presentes de la bondad y el amor de Dios entre el pueblo.

Paz y Bien

1 comentarios:

pensamiento dijo...

El escapulario del Carmen es un sacramental, es decir, según el Concilio Vaticano II, "un signo sagrado según el modelo de los sacramentos, por medio del cual se significan efectos, sobre todo espirituales, que se obtienen por la intercesión de la Iglesia"

Publicar un comentario

ir arriba