Dimensión de encuentro y alegría


Para el día de hoy (01/08/12):
Evangelio según San Mateo 13, 44-46

(Cuando Jesús enseña, y especialmente desde las parábolas, no se detiene en cosas: antes bien, el acento y el énfasis están colocados en sucesos, en aconteceres muy personales.
A menudo se trata de una irrupción sorpresiva, como en el caso del labrador. Otras veces es el fruto de un largo esfuerzo de búsqueda constante, como en el caso del mercader de perlas.

En ambos predomina el asombro por el hallazgo y la alegría antes que por la posesión de ese tesoro hallado oculto, de esa perla increíble añorada. Es la felicidad que surge del mismo encuentro.

La lluvia fresca y recreadora de la Gracia vá más allá de nuestros esfuerzos. Es la vida nueva, asombrosa, insospechada que se brinda incondicional, que no se puede producir ni adquirir.

En cierto modo, es la relación entre el enamoramiento y el amor.
Uno, es el deslumbramiento que transforma la vida. El otro, es la coherencia diaria, el trabajo por despojarse de todo lo estéril para que el otro sea pleno y así juntos ser felices.

El Reino está allí, y se nos asoma a cada paso. Con todo y a pesar de todo, hay un encuentro y una alegría definitivas a la espera de nuestros ojos de asombro)

Paz y Bien

0 comentarios:

Publicar un comentario

ir arriba