Camellos peregrinos

Para el día de hoy (21/08/12):
Evangelio según San Mateo 19, 23-30

(Hay una constante histórica que asocia bienestar y riqueza a la bendición divina: es la espiritualidad de la prosperidad y supone que Dios sonríe la suerte de algunos, aunque omitiendo que eso implica también que Dios oculta y niega su bendición a tantos.Justificar a ambos lados
Pero ese no es el Dios Abbá de Jesús de Nazareth.

No es posible llamarse discípulo de Jesús, vivir atado a los bienes, a la acumulación y al consumo mientras tantos -millones- son consumidos en la miseria, en el abandono y el olvido.
Y a mayor riqueza, aún cuando sea ganada de manera legítima, acentúa la fractura. La opción por el Reino no admite medias tintas.

Y nosotros... todos y cada uno de nosotros tenemos espacios cerrados por esas cosas de las que nos hemos vuelto incapaces de desprendernos, lo que nos ata, los que nos impide ascender.
Tenemos tantas cosas gravosas que, en la misma sintonía de los apóstoles, ninguno de nosotros tendríamos muchas posibilidades de salvarnos.

Pero la Misericordia inunda esta tierra andante que somos, nos vuelve de nuevo frutales. Y lo que parecía definitivo, se vuelve un constante peregrinar de camellos impensados que, a través de la Pasión y la Resurrección del Señor, nos hemos vuelto capaces de pasar por cualquier ojo de aguja.
Y es una marcha que encabezan nuestros hermanos más pobres)

Paz y Bien



0 comentarios:

Publicar un comentario

ir arriba