La otra fé

Conversión de San Pablo, Apóstol

Para el día de hoy (25/01/12):
Evangelio según San Marcos 16, 15-18

(Sabemos que la fé fundamentalmente es don y misterio; en tanto que regalo del Espíritu no nos exime de cuidar que vaya creciendo frondosa esa semilla vital que todos -sin excepción- tenemos sembrada en nuestros corazones. Es mucho más que la adhesión a un sistema de creencias religiosas, trasciende inclusive los límites de dogmas y doctrinas pues creemos en Alguien y lo seguimos.
Cuando hablamos de fé, hablamos especialmente de nuestra fidelidad y confianza en Jesús de Nazareth, nuestro hermano y Señor, el Hijo de Dios Vivo, Cristo de nuestra Redención.

Sin embargo, podemos animarnos y atrevernos a afirmar que hay otra fé.
Es la increíble e inconmensurable fé que Dios tiene en nosotros, a pesar de todo lo que somos y con esa mirada lejana que sueña con todo lo que podemos llegar a ser.

Él confía en nosotros infinitamente más de lo que nosotros en Él, a tal punto de confiarnos la totalidad de la vida y el universo en nuestras manos.
Esto no es una figura literaria o una mera expresión de deseos: es esa confianza cordial y eterna que nos envía como portadores tenaces de buenas noticias a los cuatro rumbos, es esa fidelidad perpetua de saber que no vamos solos, que tenemos un poder liberador, el poder indestructible de la misericordia y la compasión que expulsan los demonios de la exclusión, la soledad, la resignación, el abandono, que sin necesidad de formaciones académicas nos haremos entender en el lenguaje unificador y universal del amor, que podremos sin riesgo tomar en nuestras manos las serpientes del egoísmo para que no hagan más daño, que los venenos del desaliento y la tristeza no nos doblegarán, y que nuestras manos tienen destino de sanar toda herida, manos para el abrazo, manos que se estrechan con veracidad y reniegan de empuñar armas y desatar violencias.

Todo está en nuestras manos por su confianza irrevocable y ese corazón sagrado, desbordante de misericordia que sostiene al universo)

Paz y Bien





0 comentarios:

Publicar un comentario

ir arriba