Remiendos


Para el día de hoy (04/07/09):

Evangelio según San Mateo 9, 14-17

(La vida nueva del Reino de Dios implica un cambio total, sin sectorizaciones o medias tintas.
Y las enseñanzas del Maestro son a la vez sencillas y profundas.
-Somos nosotros los que tendemos a complejizar las cosas, en afán por autojustificarnos y no cambiar del todo, en la necesidad de permanecer mediocres, tibios, desmereciendo ese renacer llamado conversión.

No se pone tela nueva como remiendo en ropa vieja y gastada, pues el retazo nuevo tira con fuerza de lo viejo que termina por hacer un desgarro mayor al que se quiere emparchar.
Así tampoco se pone vino nuevo en barriles viejos: llega el momento en que el vino nuevo fermenta y hace estallar el viejo barril por pura presión.

Nosotros somos ropas remendadas y barriles viejos si hacemos las cosas a medias.
Si la Palabra no cala hondo en nosotros y nos transforma, es preferible sucumbir. Así de sencillo.
Pues el intento falaz de vivir tibiamente la Buena Noticia no es camino de salvación: la tibieza, los remiendos, sólo provocarán daños mayores, y si se quiere, la muerte definitiva.

Quiera el Espíritu del Resucitado iluminarnos en este camino de cambiar totalmente nuestra existencia, pequeños y transparentes a la luz del Padre que constantemente nos anda buscando.
Amén)

Paz y Bien

2 comentarios:

Salvador Pérez Alayón dijo...

Esta reflexión, amigo y hermano Ricardo, me viene como anillo al dedo para ser punto de partida y de arranque en la nueva andadura de la Escuela de Cursillos de Lanzarote. Pasamos por una etapa de renovación, y se hace necesario tirar todos los paños viejos y remiendos viejos, porque no se puede empezar lo nuevo con cosas viejas.
Es la hora de la renovación en odres nuevos, llenos de nuevas ilusiones, de nuevos brios, de nuevas esperanzas en purificarnos y renovarnos en agua y espíritu nuestro compromiso de Bautismos para seguir avanzando hacia la Casa del PADRE.
La voy a copiar y a llevarla a la Escuela, para que nos sirva de tema de reflexión como punto de arranque para el próximo curso.
Un abrazo en XTO.JESÚS.

Ricardo Guillermo Rosano dijo...

Me alegro mucho, querido Salvador. Que sea para mayor gloria de Dios y para bien de los hermanos. Un abrazo en Cristo y María. Paz y Bien. Ricardo

Publicar un comentario

ir arriba