En camino


Para el día de hoy (09/07/09):

Evangelio según San Mateo 10, 7-15

(Jesús lo sabe, el Reino de Dios está cerca.
Tan cerca que ya estaba allí, independientemente de los méritos y miserias de mujeres y hombres, de buenos y malos, de santos y demonios.
El Reino de Dios está entre nosotros por pura Gracia de Dios.
Y sabemos, ante todo, que Gracia es sinónimo de gratis.

El Maestro envía a sus amigos a anunciar la Buena Noticia del Reino de Dios.
Y no es un anuncio limitado a la proclamación de un determinado mensaje. El Reino de Dios debe anunciarse mediante signos de su presencia aquí y ahora: hay que hacer regresar a casa a los excluídos en el camino de la vida.
El anuncio del Reino está indisolublemente unido a gestos de amor, signo eficaz de la Gracia de un Padre que no cesa de buscarnos.
Los amigos del Señor transformarán esos gestos del Padre en hechos solidarios, pues todo lo han recibido gratis -¡Gracia!- y gratis, sin ningún interés, deben otorgarlo al necesitado.

La solidaridad, dondequiera se practique, es signo evidente del Reino de Dios entre nosotros.

Por ello, los discípulos nada deben llevar a la rastra; portan un corazón inmenso que se dona, enarbolan la paz que otorga el Altísimo, y ése es su sustento.

El mundo espera nuestros gestos de amor, esos signos solidarios del Reino de Dios entre nosotros, entre toda la humanidad.
Curando la lepra de la exclusión, sanando cuerpos macilentos y almas abandonadas, expulsando el demonio del egoísmo, trayendo a la vida al condenado a la muerte en el desprecio y la marginación.
Por Cristo, hermano y Señor nuestro.
Amén)

Paz y Bien

0 comentarios:

Publicar un comentario

ir arriba