Desde el silencio

Para el día de hoy (27/07/09):

Evangelio según San Mateo 13, 31-35

(Estamos acostumbrados, por diversos motivos, a esperar lo espectacular, lo majestuoso, la magnificación de gestos, la majestuosidad de celebraciones, los hitos que marcan el antes y el después, lo instantáneo...

Sin embargo, la pequeña semilla que Jesús ha sembrado en nosotros crece en el silencio y en la sencillez de lo cotidiano.

Desde allí, desde ese lugar que puede parecernos ínfimo -las honduras de nuestros corazones- el Maestro está haciendo crecer el Reino de Dios.
Aquí y ahora.
Hay que terminar de convencerse y darse cuenta que el Reino es presencia y presente, es hoy con mayúsculas, no es vaga promesa del ayer ni utopía de un mañana incierto.

Queda en nosotros hacer ese silencio, y permitir que el Espíritu rece por nosotros ¡Abbá!.

El Reino será tan frondoso, que habrá lugar para que todas las almas se cobijen.
La pequeña porción de levadura que llevamos desde el Bautismo irá fermentando la masa, y el pan será de todos.

Sustento diario y Pan de Vida Eterna)

Paz y Bien

4 comentarios:

Angelo dijo...

Hacer ese silencio. Qué importante. Cuando se descubre , cuánto se maravilla el alma. Tus escritos derraman una paz tremenda.Gracias por ellos.

Anónimo dijo...

EL SILENCIO, CUANDO APRENDES A MANTENERTE EN EL SOLO PARA ENTREGARTE A LA PRESENCIA DE DIOS, SE VUELVE UNA NECESIDAD CONSTANTE EN TU VIDA PARA MANTENER LA ECUANIMIDAD, GRACIAS, UN ABRAZO EN JESÚS.

Ricardo Guillermo Rosano dijo...

Gracias Ángel por tus palabras, tu presencia y tu comunión. Un abrazo fraterno en Cristo y María. Paz y Bien. Ricardo

Ricardo Guillermo Rosano dijo...

Es cierto, querida Queoquina... Al principio nos cuesta despejarnos del ruido del mundo, pero luego se hace tan necesario y entrañable como todo lo que está enraizado en los afectos. Un abrazo en Cristo y María. Paz y Bien. Ricardo

Publicar un comentario

ir arriba