Hacerse Buena Noticia

























Para el día de hoy (11/06/20):  

Evangelio según San Mateo 10, 7-13









Mucho más que discursos y declamaciones. Se trata de proclamar la Buena Noticia, el Reino de Dios está aquí y ahora entre nosotros.

Esa proclamación no abunda en palabras grandilocuentes, sino que se reviste y expresa con gestos y acciones concretas, señales ciertas de inclusión, de convite a mesa inmensa, de propuesta de familia grande, luchando por la salud integral, desterrando el espíritu maligno del egoísmo, quitando toda llaga de exclusión, purificando la mirada para que la luz se transparente, liberando la vida de todo signo de muerte, porque la voluntad de Dios es que la humanidad y, especialmente los más pobres. vivan y vivan en plenitud.

A nada ni a nadie hay que atarse, pues un camino que se recorre andando ligeros, libres de cualquier lastre inútil.

Es una tarea de locos, salto al vacío sin redes, confiando que esa asombrosa Providencia que se expresa en la solidaridad, en el milagro del compartir, en la hospitalidad que se respira. Para vivir plenos es menester con-vivir.

Todo puede edificarse a través de las mujeres y hombres de buena voluntad de todos los pueblos, razas, culturas y religiones que se atrevan a la paz.

Muchos de ellos, aún en estos tiempos en que hay cataratas de información, jamás accederán a las Escrituras. El único Evangelio que conocerán será el que lean en cada instante de nuestras existencias.

Se trata de hacer de esta vida que se nos ha prestado y concedido una Buena Noticia inquebrantable.

Paz y Bien

0 comentarios:

Publicar un comentario

ir arriba