La mirada de Jesús de Nazareth




Para el día de hoy (11/09/15): 

Evangelio según San Lucas 6, 37-42




Hay otra manera de mirar al mundo y al otro. 
No es tarea fácil, pues implica dar la más brava de las batallas, la que se libra contra el propio ego, y animarse a tener la mirada de Jesús de Nazareth. 

Se dice con veracidad que los ojos son la ventana del alma; pero también, a través de la mirada el mundo puede adquirir distintos significados.
La mirada de Jesús de Nazareth es una mirada bondadosa, por la que a pesar de todo y todos no se abdica jamás de la esperanza en que el hombre puede ser mejor, puede trascender, puede ser pleno, compasivo, fraterno.

Para nuestros limitados horizontes, puede sonar a ingenuidad. Pero aunque la rítmica del desprecio y del ridículo intente marcarnos el paso, no hay que bajar los brazos. En cada corazón -aún en el más malo, en el más vil- hay una posibilidad de regreso, hay un destello de Dios que puede disipar sombras.
Las gentes así, que se animan a despojarse de preconceptos y arrogancias de dominio que suponen la posesión del derecho absoluto a la crítica. Las gentes así, que a pesar de todo lo tenebroso que a veces nos cerca, siguen siendo tenaces en la esperanza de edificar un nosotros, porque por entre la multitud descubren al tú real y se despojan alegremente del yo. Las gentes así son frutales, imprescindibles, Buenas Noticias que laten.

Eso no implica, jamás, renunciar a la justicia o anegarse en pantanos de indiferencia. La verdad siempre por delante, la verdad ha de hacernos libres.
Dejar atrás la ceguera de no reconocernos tal cual somos, con luces y sombras, y así ir al encuentro del prójimo, en donde nos encontraremos con el Cristo de nuestra salvación.

Paz y Bien

1 comentarios:

pensamiento dijo...

Mira dos veces para ver lo exacto; mira una sola vez para ver lo hermoso. Señor concédeme la gracias de saber mirar como tu nos miras, gracias.

Publicar un comentario

ir arriba