Pentecostés, vida de Dios en nosotros




Pentecostés - Solemnidad

Para el día de hoy (24/05/15):  

Evangelio según San Juan 20, 19-23




En la fiesta que hoy celebramos, llega a su término pleno el tiempo pascual. Es el paso liberador a través de las aguas de la muerte que llega a la tierra prometida de la vida eterna, de la vida de Dios en nosotros, el don absoluto de la propia vida de Dios para los discípulos.

Hoy se perforan los bajos techos humanos, e ilumina todos los recintos el sol infinito. Pentecostés también significa celebración para toda la creación, pues en donde el Espíritu de hace presente acontece la plenitud, la felicidad.

Hoy la Iglesia celebra su nacimiento espiritual. El Espíritu del resucitado congrega como familia universal y como pueblo nuevo a los que se han incorporado a Cristo a través de la fé y el bautismo, Espíritu que nos hace reconocer a Jesús nuestro hermano como Señor, y a Dios como Abbá, Dios Padre que a todos ama sin límites.

Es la fuerza de Dios, Padre de los pobres, causa de la paz y la alegría, germen de todo amor, savia que produce los mejores frutos, fuego que nos enciende en los fríos del miedo y el desánimo, impulso para nuestros pasos cansados, razón y co-razón, justicia que se ansía y se busca sin descanso, coraje y fortaleza, testimonio veraz.

El Espíritu ilumina e impulsa a la misión, una misión que es rescate, es salvación, es nueva creación desde el perdón y la misericordia. Para que el Reino venga y sea entre nosotros.

Para que Dios sea todo en todos.

Paz y Bien

1 comentarios:

Caminar dijo...

Gracias, Ricardo, una vez más por todas tus palabras. Eres incansable. El Espíritu del Señor te siga sosteniendo en tu bella misión.
Un abrazo en le Espíritu.

Publicar un comentario

ir arriba