Hacerse palabra

Para el día de hoy (02/01/11):
Evangelio según San Juan 1, 1-18

(Desde toda la eternidad, la mano del Altísimo podía descubrirse en toda la creación, y desde allí el hombre se encontraba en comunión con Su mano bondadosa.
Pero aquello que entendemos por el pecado original supuso una fractura tan grande, que el hombre enmudeció, y se volvió incapaz de descubrir a su Dios en la naturaleza que le había sido regalada. No podía hablar con Él, no lo entendía y a su vez, desoía a sus semejantes y todo diálogo se le hacía ímprobo.

Desde el mismo centro del misterio, desde la misma intimidad de la divinidad, Dios ha salido: debe ser porque el amor -su misma esencia- implique ante todo salir de sí mismo al encuentro del otro.

Dios ha salido al encuentro de ese hombre -varón y mujer- perdidos en su soledad, mudos en sus múltiples lenguas.
Palabra de amor, Logos creador que se ha hecho carne -uno de nosotros, otro más como tú y yo igual en todo menos en el pecado- para que recuperemos la voz.

Inefable misterio de ternura, de ese Dios infinito e invisible que decide llegarse a estos arrabales siendo un Niño frágil, hijo de mujer, pobre y marginal.

En la insondable Misericordia de este Jesús presente y vivo hoy, ahora mismo entre nosotros, palpita un mandato y una invitación: la de hacernos Palabra.

Palabra de consuelo para el agobiado por el dolor, Palabra de esperanza, Palabra de luz y verdad, Palabra eficaz que construye la justicia y la fraternidad.

Hacerse Palabra quizás implique salir de nosotros mismos para volver a conocernos y a re-conocernos, eso que llamamos amor)

Paz y Bien

2 comentarios:

Ludmila Hribar dijo...

Hacernos Palabra, ser santos...que Jesus que Jesus que ha venido a redimirnos nos guie e ilumine en esta gran tarea y responsabilidad de todos los cristianos. Feliz año! Ljudmila

Ricardo Guillermo Rosano dijo...

Muchas felicidades y un año de paz y santidad para vos y los tuyos, Ljudmila
Un abrazo en Cristo y María
Paz y Bien
Ricardo

Publicar un comentario

ir arriba