Espacios abiertos

Para el día de hoy (20/01/11):
Evangelio según San Marcos 3, 7-12

(El Maestro construye la comunidad; las primacías son suyas antes que nuestras.
Se trata de edificar el Reino, familia de espacios abiertos en donde toda la humanidad -sin excepción- tenga su lugar.

Ha roto los muros de la unicidad de la sinagoga y quitado los obstáculos serios de la exclusividad de la Salvación por la pertenencia a un pueblo.

El pueblo nuevo se gesta desde la filiación y no desde la sanguinidad: Jesús convoca a las gentes desde su trascendente condición de hijas e hijos de Dios, revelando un rostro compasivo y Misericordioso de un Dios que es Padre y Madre.

Quizás por eso mismo el relato de la predicación desde la barca: la multitud que los busca denodadamente está asombrada de ese Maestro que habla en el mismo lenguaje de ellos, con los mismos modos y sin embargo, enseña con ternura y autoridad... Sin embargo, aún falta un camino que recorrer.
Esas hijas e hijos de Dios -condición que nace por un amor entrañable- deben a su vez vivir como tales; deben peregrinar por ese desierto que llamamos conversión.

También, la imagen es un símbolo fuerte: el Maestro enseña desde la orilla, desde el borde, desde la periferia, convocando en primer lugar a aquellos excluidos de todo por los que Abbá tiene una especial predilección.
Allí germina fuerte el Reino en su justicia, y no hay mal que pueda resistirse a Su Palabra.

En ese camino de descubrirnos hijas e hijos del Dios viviente, hemos de desterrar de nuestras almas todo temor al mal, al Maligno.
Junto a nuestros pasos se ahondan las huellas de Jesús, y sólo Él prevalece)

Paz y Bien


4 comentarios:

Nora Angela Ottaviano dijo...

Verdaderamente estoy tan sorprendida gratamente de la forma de explicar el Evangelio... que me emociona... Me transporta... me da la Sensación de ver a Mi Dios a Mi Señor predicando para todos los hombres sin excepción como lo han predicho el Padre, el Hijo y el Amor del Espiritu Santo desde toda la Eternidad...
Todos los días lo tomo prestado para ponerlo en mi face...

Es hermoso ver los pasos del que anuncia LA BUENA NOTICIA, y Ud, es uno de ellos...

Gracias, muchas gracias y Bendiciones le conceda el Dios de la Vida y del Universo

♥Alicia dijo...

Señor mío, aquí estamos para servirte, para ayudarte a expandir el Reino. Queremos ser alivio para el que sufre, luz para el que te busca, consuelo para el afligido, esperanza para el que se siente agobiado. Fortalécenos,Haznos contigo un solo cuerpo, para que viéndonos, crean. Amén.

Un abrazo fraterno.

Ricardo Guillermo Rosano dijo...

Estimada Nora, la Gracia se descubre como un tesoro escondido también cuando florecen ecos y resonancias desde simples líneas, y allí sentimos y sabemos que participamos de esta familia misteriosa y grande a la que se nos invita día a día.
Es una gran alegría leer unas palabras tan generosas, que sostienen y alientan.
Un fraterno saludo en Cristo y María, y un mar de bendiciones para usted y sus seres queridos.
Paz y Bien
Ricardo

Ricardo Guillermo Rosano dijo...

Amén, Alicia, así sea, que tengamos también el coraqje de subirnos a su barca, que nos animemos a ir con Él a la otra orilla de la solidaridad, de la entrega sin reservas, del egoísmo desterrado, del servicio realizado con alegría
Un abrazo en Cristo y María
Paz y Bien
Ricardo

Publicar un comentario

ir arriba