Previsiones

Para el día de hoy (27/08/09):
Evangelio según San Mateo 24, 42-51

(La comodidad y la pasividad son nefastas para la vida en el Espíritu.

Jesús es fuerza y dinamismo, es el movimiento de ir hacia Dios que se refleja en salir de nosotros mismos e ir hacia el hermano.

No podemos quedarnos quietos.

Seguir los pasos del Maestro tiene un aspecto fundamental: el estar alerta, el tomar previsiones vitales.
Es claro que somos seres temporales, limitados y frágiles, y ello significa que no ha de planificarse el cuando uno devolverá la vida que se le ha sido prestada y rendirá cuentas de los frutos que obtuvo...Porque esa rendición de cuentas puede ser en el momento menos pensado.

Pero también dentro de esas previsiones -imprescindibles- quizás debamos considerar el estar alertas a lo que hoy, ahora mismo nos pasa.

No vaya a ser que nos sintamos conformes en cierto tipo de soberbia encubierta que se traduce en mentirnos de haber alcanzado todo, de saberlo todo, de que se nos muera la capacidad de asombro.

Si no nos volvemos como niños, nos asegura nuestro hermano y Señor, no hay entrada posible a ese Reino de los Cielos que viene creciendo en silencio y como mínima semilla en la tierra de nuestras almas.)

Paz y Bien

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estar en constante vigilancia de nosotros mismo es lo que nos puede salvar de no caer en ese conformismo y dejar crecer la soberbia, estar atento al prójimo necesitado, atenderlo y no dejar de admirar la sencillez y magnitud de la naturaleza para nunca perder ese asombro de niño.
Gracias por tus valiosas entradas.

Ricardo Guillermo Rosano dijo...

Gracias a tí, estimada Queoquina, por tu testimonio constante, tu comunión y tu amistad. Un fraterno abrazo en Cristo y María. Paz y Bien. Ricardo

Publicar un comentario

ir arriba