Comodato


Para el día de hoy (10/08/09):
Evangelio según San Juan 12, 24-26

(Se dice que el comodato es aquel pacto o contrato mediante el cual una parte entrega a otra un bien de modo gratuito para su uso con la condición de la restitución del mismo una vez finalizado el mismo.
Y si bien es una figura comercial y/o social, es una buena metáfora para considerar nuestra existencia.

Se nos ha dado la vida gratuitamente, sin condicionamientos ni exclusiones, por puro amor de Padre y Creador.
Pero no nos pertenece; podremos hacer lo que se nos ocurra, con entera libertad -hasta la de perderla- pero habrá una devolución al verdadero dueño, al Dios de la Vida.

El Señor nos enseña: hay que ser como el grano de trigo, que cae de la espiga a tierra y muere para poder dar frutos abundantes, harinas santas que harán el pan de muchos.
Como el grano de trigo que no tiene significado en sí mismo pero lo adquiere cuando florece en miles de espigas nuevas, nosotros también...
Entonces, habrá que pedir morir.
Morirse de una buena vez a tantas mezquindades.
Morirse de una buena vez a tanto egoísmo.
Morirse de una buena vez a tanta sordera que oye y no escucha y a tanta ceguera que mira y no vé.
Morirse de una buena vez a vivir para sí mismo.

Puede que sea eso, nada más ni nada menos: que se nos ha cedido la vida, y nos hayamos olvidado que se nos ha dado para que a su vez la demos, la entreguemos renunciándonos.
La generosidad y la solidaridad son flores del Reino de los Cielos.)

Paz y Bien

2 comentarios:

Angelo dijo...

Palabras llenas de mansedumbre, de paz para el alma, esa que tanto se necesita. La humildad que tanto anhelamos. Gracias por dármela hoy.

Ricardo Guillermo Rosano dijo...

El agradecido soy yo, hermano, por tu comunión y porque por Gracia de Dios estas simples palabras sirven para la reflexión y el encuentro -pues carecen de mérito por mi parte-. Un saludo fraterno en Cristo y María. Paz y Bien. Ricardo

Publicar un comentario

ir arriba