Itatí




Nuestra Señora de Itatí

Día de la Declaración de la Independencia Argentina

Para el día de hoy (09/07/15):  

Evangelio según San Lucas 1, 39-47



Sy ha kuñá, Tupasy Itatí

Madre y Señora, Madre de Dios Itatí

La que no se demora. La que está siempre. La de la vida en ciernes, palpitando, vida como bendición que se hace presencia en nuestras existencias.
Porque donde está la Madre está el Hijo.

Nuestra gente sabe reconocerte en las honduras de tu corazón inmaculado e inmenso, porque nadie está sólo, siempre salís en búsqueda de tus hijos, especialmente de los más pequeños, de los que no cuentan.

Entre tus pequeñas manos está las penas y alegrías de los pobres.

En tu silencio profundo, que es tan elocuente, nos seguís diciendo con tenacidad que la Buena Noticia es alegría para todos los pueblos.

(Y mala noticia para los poderosos, porque Dios está del lado de los pequeños, tus hijos más queridos)

Muchacha soñada por Dios, Madre de todos nuestros sueños, Mamá de nuestros hermanos primeros, Reina del universo y de nuestros días, hoy ponemos a tus pies caminantes y bondadosos -incansables y fraternos- a la Patria que hoy está de cumpleaños, a los pueblos que te veneran, a todas nuestras miserias y nuestras ansias para que se las lleves a tu Hijo.

Te rogamos que nunca dejes de hablarle a Él de todos nosotros, Tupasy, Madre de Dios.

Y que la vida se transforme, que no haya más crucificados, que el tiempo se fecunde con la misma Gracia que te hizo nueva, y que podamos ser como vos, felices por creer.

¡Salve Madre de Dios! 

Taupéicha

Amén

Paz y Bien



0 comentarios:

Publicar un comentario

ir arriba