María del Adviento, Madre de la Buena Noticia


La Inmaculada Concepción de la Virgen María
 
Para el día de hoy (08/12/12):  
Evangelio según San Lucas 1, 26-38
 
(Durante mucho tiempo, por cuestiones de piedad y de cierto culto impulsado -no exento de afecto, claro está- hemos revestido a la Madre de Dios de ornamentos lujosos, joyas visibles y valiosas y encaramamos imágenes suyas en altares y templos cada vez más altos y grandes. Y así, quizás sin quererlo, nos fuimos alejando de la Bienaventurada, la muchachita judía de aldea ignota que es la más feliz precisamente por ello, por esa fé que la constituye, por ese Dios que la re-crea.

María es signo y símbolo de los que confían sin resignarse, de los que esperan contra toda esperanza porque saben que Dios cumple sus promesas, que la Palabra de Dios es alegría, plenitud, que disipa todos los temores, que engendra en las honduras de los corazones vida nueva.

El Mesías que se crece al calor de su interior es el anhelo de liberación de un pueblo y de toda la humanidad, de todos los pueblos.

Toda acción de Dios es un acto de amor, y la Encarnación es el compromiso eterno y perpetuo de ese Dios que ama sin límites a todas sus hijas e hijos.

A pesar de la irrupción asombrosa del Mensajero en la tranquilidad cotidiana y campesina de María de Nazareth, a pesar de ciertos temores razonables y de todo aquello que no alcanza a comprender, Ella no se echa atrás.
Ella es pura transparencia -tal vez el sentido primordial de inmaculada- y la luz de Dios que la atraviesa ilumina a todas las gentes a través de los tiempos, prisma bondadoso que no retrocede ante ninguna oscuridad.

María es María del Adviento, mujer y creyente, la que siempre está a la espera de cosas buenas de parte de Dios, de un Dios que siempre cumple lo que promete.
María es Madre de la Buena Noticia por ser Madre del Salvador y porque todos los que se atreven a creer y a confiar, son también capaces de parir tiempos buenos y nuevos, porque nada es imposible para Dios.

Madre de la Buena Noticia, de la mejor de las noticias, y es que Dios nos ama y que el tiempo es urdimbre santa entre ese Dios que se hace hombre, que se hace un niño que acunará en sus brazos)

Paz y Bien



1 comentarios:

un lugar para la oración dijo...

Gracias, María un gran modelo de discipula de Jesús, y Maestra de oracón, que ella nos enseñes a ser cómo ella, que el creyente de hoy, descubramos en ella el camino seguro para llegar a ÉL gracias, ¡FELIZ Y SANTO DÍA!

Publicar un comentario

ir arriba