Huey Tonantzin


Nuestra Señora de Guadalupe, Patrona de Latinoamérica

Para el día de hoy (12/12/12):  
Evangelio según San Lucas 1, 39-40



Hoy es día de Madre, día de los que siempre esperan con todo y a pesar de todo, día de alegría que no se apagará jamás.

Hoy es el día de sereno regocijo de los pequeños, de los olvidados, de todos los santos Juanes Diegos de estas tierras que amamos y que a veces tanto nos duelen. Ese regocijo es por justicia y liberación, por afecto entrañable, por no saberse solos, por la premura de esa muchachita morena en salir en socorro de los necesitados, madre y compañera, hermana fiel en nuestras luchas, aviso inexorable de que el Dios de la Vida se pone abiertamente del lado de los que no cuentan, excepto para su Corazón Sagrado.

Muchacha de pies cansados y seguros, que habla nahuatl, que nos reza en nuestros idiomas porque es una de nosotros, preanuncio maravilloso de ese Hijo que se le viene creciendo al calor de su interior.
Madre india, Madre del cielo y, por eso mismo, en la sintonía de la Gracia, Madre de nuestros hermanos mexicanos y de toda esta Latinoamérica que se viste de fiesta, de orgullo humilde, de mansa rebelión contra todo lo que nos oprime y lo que es ajeno a esa vida que se nos viene creciendo inexorable, fuerza imparable de la semilla del Reino aquí y ahora.

Ella es la más feliz, y es una alegría certera que, como tal, es contagiosa -una alegría que se esconde y se guarda no es tal-

Y con Ella, felices los que esperan, felices los que creen, felices los que no se resignan.

¡Huey Tonantzin!
¡Salve, Madre de Dios!

Paz y Bien

1 comentarios:

María Nancy dijo...

Feliz día de nuestra Madre!Gracias por esta enriquecedora entrada!
¡Huey Tonantzin!

Publicar un comentario

ir arriba